Deportes
GP DE ARAGÓN DE MOTOGP

Rueda da la campanada en Aragón y consigue su primera victoria en el Mundial

Rueda ha lograda la primera victoria de su vida en el Mundial de MotoGP tras una gran remontada

El líder del Mundial David Alonso se quedó fuera del podio tras un buen inicio y acabó cuarto

José Antonio Rueda se ha llevado la victoria en el GP de Aragón de MotoGP en la categoría de Moto3 de manera sorprendente. El español del Red Bull KTM Ajo le metió la moto a Veijer a falta de cuatro vueltas para conseguir la primera victoria de su carrera en el Mundial. El sevillano era junto a David Alonso el piloto que más ritmo tenía este fin de semana y así lo demostró.

Tras sufrir algunos problemas en las primeras vueltas, Rueda consiguió darle la vuelta a la situación y fue remontando poco a poco hasta alcanzar la cabeza de carrera. La victoria parecía inalcanzable porque David Alonso había comenzado muy bien, con una salida perfecta y escapándose en las primeras vueltas. El líder del Mundial hizo valer su condición de favorito en esos giros y se fue a dos segundos de sus perseguidores.

Daba la sensación de que el piloto de Aspar lo tenía en su mano después de dominar todo el fin de semana, liderando todos los entrenamientos y partiendo desde la pole. Pero en Moto 3 todo puede pasar hasta cruzar la bandera a cuadros. Y así fue. Alonso tuvo problemas en el tramo final de la prueba y vio como en apenas un par de vueltas Veijer le recortaba los dos segundos que tenía de ventaja. Parecía que el piloto nacido en Madrid estaba sufriendo problemas con los neumáticos por el grip de la pista.

Eso le hizo perder la primera posición en detrimento del piloto del Liqui Moly Husqvarna Intact GP. Pero su infierno no acababa ahí, de hecho, no había hecho más que empezar. El grupo perseguidor con José Antonio Rueda a la cabeza llegó a la rueda de David Alonso y le pasó con facilidad. Una vez superado el líder del Mundial, el de KTM se fue a por el neerlandés. Tras una bonita batalla, el español consiguió superarle a cuatro vueltas del final y colocarse en cabeza de carrera.

Una vez cogió el liderato no lo soltó. Veijer era el único que podía seguir su ritmo. Alonso se quedó atrás batallando por el podio con Luca Lunetta, con el que tuvo sus más y sus menos. La pelea por la victoria era cosa de dos porque el de Aspar no encontraba el ritmo para tirar. El neumático le dijo basta y acabó quedándose fuera del podio. Rueda tiró con todo lo que tenía y a pesar de tener un susto que hizo que el neerlandés se pegara a su rueda terminó distanciándose para poder disfrutar en la última vuelta y entrar en meta primero, por primera vez en toda su carrera en el Mundial.