Rubiales: «Conmigo jamás iría la final del Mundial a Marruecos»
El ex presidente de la Federación es rotundo: sostiene que con él en el cargo la final iría al Santiago Bernabéu
Ahora, la situación es crítica y Casablanca tiene muchas opciones de albergar esta gran cita
Vea aquí la entrevista completa a Luis Rubiales
Luis Rubiales no se calló nada en su entrevista concedida a OKDIARIO con motivo del lanzamiento de su libro ‘Matar a Rubiales’. El ex presidente de la Real Federación Española, que fue clave para que nuestro país consiguiera acoger el Mundial de 2030, sostiene que con él en el cargo a España no se le escaparía la organización de la final, una cita histórica que puede ir a parar a Casablanca (Marruecos).
Preguntado por si siente si no le van a renocer que fue él el principal artífice de traer el Mundial de 2030 a España, el de Motril es bien claro: «Pero qué mérito me han reconocido a mí si todo se opacaba. El Mundial fue una idea que compartí con el presidente en aquella época de la Federación Portuguesa, Fernando Gómez. Ambos éramos vicepresidentes de UEFA y teníamos una ascendencia muy importante y empezamos a trabajar, en mi caso, sin ayuda del Gobierno a pulmón».
Además, Rubiales desvela que fue él quien presentó a Sánchez y a Infantino, lo cual le acabó afectando a la larga: «Infantino se aprovechó de la debilidad de España y del afán de protagonismo de Pedro Sánchez. Hubo conexiones gobierno FIFA en el momento de la crisis por el besito. Eso no tengo ninguna duda. Fíjate que a Infantino y a Pedro les presenté yo y son esas cosas que tiene la vida».
Rubiales y la final del Mundial 2030
Y a la cuestión clave sobre si Marruecos arrebatará a España la organización de un evento de tal calado, Rubiales no se corta: «No tengo información de ello, pero lo que te puedo asegurar es que ya estaba pactado eso cuando yo estaba y se iba a jugar en España, al igual que una semifinal. Igual que tampoco iba a haber partidos en Sudamérica. Todo eso se hizo así para que nadie hiciese preguntas sobre el Mundial de 2034 que inmediatamente concedieron a Arabia Saudí».
Lo último en Deportes
-
Maja Joint despierta a Serena Williams del sueño en su regreso a Wimbledon
-
El Barcelona presenta su nueva camiseta para el tercer año de Flick
-
La Premier ya ha gastado ¡482 millones de euros! en fichajes sin comenzar el mercado
-
Hugo González y Jaime Pradilla, los aclamados triunfadores de la VII gala del baloncesto español
-
Estas son las fechas claves del calendario de la Liga 2026/27
Últimas noticias
-
México arrasa a Ecuador al ritmo de Quiñones para clasificarse a octavos
-
AEMET prevé un día nuboso y lluvioso en Bilbao con brumas en zonas montañosas
-
Benjamin Labatut, escritor chileno, sobre el avance tecnológico: «La ciencia y la tecnología siempre nos llevan al borde del abismo»
-
23.676 m² de superficie para cientos de tiendas, supermercados, gimnasios y zona al aire libre: Madrid se prepara para abrir el centro comercial más impresionante
-
AEMET prevé un día poco nuboso y fresco en Castilla y León con viento del noreste