FC BARCELONA

Roures pide a Laporta que fiche a Xabi Alonso: «Su padre jugaba en el Barça…»

Jaume Roures pide a Joan Laporta que considere el fichaje de Xabi Alonso para el banquillo del Barcelona

Mediapro, Francia
Jaume Roures, en un acto reciente. (EP)

Jaume Roures siempre se ha caracterizado por ser un hombre franco, directo y que suele ir al grano. Es por ello que no sorprende ya verle hablar sin tapujos sobre el Barcelona, el club al que, siempre que ha podido, ha ayudado en diferentes momentos, también en la presente etapa de Joan Laporta al frente del club. La última recomendación que hace Roures, ex propietario de Mediapro, a su socio es que fiche a Xabi Alonso para que ocupe el banquillo del Barça la próxima temporada.

En un momento en el que el crédito de Xavi Hernández parece completamente perdido, pese a que semanas atrás todos los actores del juego parecían apostar por su continuidad excepto el propio técnico, la semana trágica con la caída en Champions League y la derrota en La Liga ante el Real Madrid en el Clásico que dinamita el campeonato ha dejado no sólo hundido al Barça, sino también sentenciado al entrenador egarense, que está incluso en entredicho de puertas para adentro del vestuario.

Con poco o nada en juego para el Barcelona, desde el círculo más próximo al club ya toca pensar en el próximo entrenador, en quién será el líder que dirija al grupo la próxima temporada tras consumir a Xavi. Las opciones encima de la mesa son variadas, desde técnicos que están despuntando sobremanera en estos momentos como Xabi Alonso a gente de la casa como Rafa Márquez, al menos así lo ve Jaume Roures.

El ex propietario de Mediapro y socio de Joan Laporta tiene las ideas muy claras con lo que debe hacer el Barcelona en lo referente al banquillo y las opciones que tienen en su agenda. En declaraciones para el programa Carrusel Deportivo de la SER, Roures es bastante escéptico con la posibilidad de que sea Rafa Márquez el que agarre el timón del primer equipo, donde el salto desde el filial: «Yo creo que si Rafa Márquez fuera el entrenador, a la que pierda dos partidos, al presidente Laporta no le queda ningún paraguas».

Roures no quiere a Rafa Márquez

La carta de Márquez, a juicio de Roures, es un comodín que no se debe usar este verano, sino como una palanca de emergencia ante un desastre mayor. Con tiempo de sobra para elegir el técnico, las opciones deben ser de mayor aspiración, porque una cosa es apostar por Xavi como técnico, con su historia como jugador aunque inexperto en los banquillos, y otra muy diferente el mexicano: «O sea… Xavi es Xavi el blaugrana con más partidos jugados, lo ha ganado todo, etc. Y hay un respeto, ¿no?».

Es por esto por lo que Roures pone el punto de mira en un técnico más cualificado, con experiencia y que venga con las ideas claras de qué necesita o qué debe hacer cuando tome el control del equipo: «Yo creo que hay que mirar fuera y hay que mirar bien. Y esto quiere decir: que tiene que venir alguien que diga quién le sobra y quién le falta». Y añadía a las características de su entrenador ideal: «No sé quién puede ser, pero necesitas alguien con autoridad, con perspectiva, que el socio del Barça le tenga un respeto y que aguante lo que tiene que aguantar. Es obvio que tiene que haber cambios en el equipo porque siempre hablamos de las mismas posiciones que están desguarnecidas».

Es, tras definir este perfil, cuando Roures pone en el foco a Xabi Alonso, que estuvo en la agenda de Bayern o Liverpool y decidió continuar otro año más en el Bayer Leverkusen, y las opciones de entrenar al Barcelona son ínfimas. «Xabi Alonso continúa imbatido», refería Roures, que añadía: «Su padre jugaba en el Barça, así que algún ADN debe tener. El mestizaje siempre es positivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias