El gran dilema de Renault: ¿tirar lo que queda de 2018 para llegar a tope a 2019?
La escudería planea detener el desarrollo del RS18 para concentrarse en la construcción del próximo monoplaza
A pesar de estar completando un inicio de temporada muy positivo, en el que están situados en cuarto lugar de la general con sus dos pilotos en el ‘Top 10’ de la correspondiente clasificación, Renault se plantea detener el desarrollo de su monoplaza más pronto que tarde. ¿Por qué? Porque para el año que viene entran en vigor una serie de cambios aerodinámicos enfocados a tratar de provocar más adelantamientos a los que habrá que adaptarse, y los galos no quieren que les pille el toro.
Una de las soluciones que plantea Bob Bell, uno de los máximos responsables técnicos de Renault, es la de contratar más personal para poder llevar a cabo dos proyectos de forma simultánea, lo que obviamente significaría un aumento de la inversión por parte de los franceses. “Estaremos bien posicionados. Hemos avanzado mucho con nuestra infraestructura y a día de hoy estamos en la parte alta de la mitad de la parrilla,por lo que tenemos que contratar a más personal para intentar no bajar nuestro rendimiento y alcanzar al grupo puntero de la parrilla”.
Llegados a este punto, el director técnico de Renault afirma que no sería un problema para él empezar a centrarse en el futuro RS19, algo que aún no han decidido. “Para mí esto no sería problema. Incluso si eso disminuyera las posibilidades de esta temporada. Estamos atrapados en medio de la discusión, cuándo reducir el desarrollo del coche de este año. Pero aún no hemos tomado una decisión. Estamos en una lucha apretada por los primeros puestos en la zona media. Por el momento, no podemos darnos el lujo de dar marcha atrás en el desarrollo”.
Queda por ver, además de esto, si Carlos Sainz estará al volante de ese futuro monoplaza, algo para lo que todavía hay que esperar. La decisión de Daniel Ricciardo sobre su futuro se está demorando en el tiempo, algo que tiene en vilo tanto a Renault como a Red Bull. Si el australiano se va, nuestro compatriota volverá al redil energético.
Lo último en Deportes
-
Adiós a los abrigos incómodos para hacer deporte: Decathlon rebaja el Helly Hansen más elegante
-
¿Por qué juegan el Real Madrid y el Barcelona entre semana en la Liga?
-
Carlos Alcaraz tiene claro su deseo en 2026: «El Open de Australia es mi primer objetivo»
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Llorente y Le Normand, únicas bajas
-
Boateng desvela el exagerado poder que tenía Messi en el Barcelona: «Para fichar hablaban antes con él»
Últimas noticias
-
Adiós a los abrigos incómodos para hacer deporte: Decathlon rebaja el Helly Hansen más elegante
-
De ‘Operación Triunfo’ a ganadero: así vive ahora uno de los presentadores más famosos de España
-
Esta es la novela de esta Navidad que ya han leído en más de 20 países
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plena ola de gripe