Deportes
Podría volver en el Open de Australia

El regreso de Rafa Nadal, cada vez más cerca: así se entrena a máxima intensidad

Rafa Nadal sigue avanzando en su recuperación y parece estar más cerca que nunca de su vuelta

En un vídeo en las redes sociales se puede ver a Nadal golpeando la pelota con máxima intensidad

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal continúa dando pasos en su proceso de recuperación y, lo que parece más importante de cara a alimentar el optimismo de sus millones de seguidores, también los comparte en las redes sociales. El tenista español publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto entrenándose, con un pulgar hacia arriba y un vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales, con el campeón de 22 torneos de Grand Slam ejercitándose en pista a una intensidad que no habíamos visto en este proceso confirma las buenas noticias.

El propio Nadal desveló el pasado jueves que no estaba seguro de cuándo podría producirse su reaparición, ya que, en su opinión, aún no estaba para competir. «Desde hace unas semanas estoy entrenando un poco más. A partir de aquí iremos cada día construyendo el futuro. Estoy un poquito mejor, pero no estoy aún para volver a la competición. Si voy a estar en Australia o no, no lo sé», contó en un acto organizado por Cantabria Labs.

Sin embargo, todo lo que rodea al tenista balear se llena de optimismo al ver sus publicaciones en las redes sociales, donde deja rastro de su constancia en los entrenamientos, y también en los vídeos que se han filtrado a través de las redes sociales. El último de ellos demuestra que, en comparación con los anteriores, Rafa Nadal ha podido subir su intensidad en el golpeo de la pelota.

¿Cuándo volverá a jugar Rafa Nadal?

Aún se desconoce cuándo será el momento en el que volvamos a ver a Rafa Nadal en competición oficial, aunque si atendemos a los vídeos de sus entrenamientos y a lo que puede deslizar el propio tenista, tanto a través de las redes sociales como en sus declaraciones, el Open de Australia sería el lugar idóneo para colocar la fecha de regreso de uno de los mejores tenistas de la historia.

Nadal comenzó su proceso de recuperación tras la operación del pasado mes de junio ejercitándose sobre tierra batida, pero pronto cambió la superficie a las pistas duras, como las del Open de Australia. Además, la opción de que Rafa reapareciera a finales de noviembre en la Copa Davis, la más optimista, se tumbó por sí sola debido a la eliminación de España en la fase de grupos. En cualquier caso, cada vídeo de Rafa Nadal alimenta el optimismo y su regreso en 2024, como es el deseo del jugador y de todos sus seguidores, está cada día más próximo.