Ya toca meterlas
Una de las grandes preocupaciones del madridismo en lo que llevamos de temporada es, sin lugar a dudas, la falta de gol que el equipo está acusando en varios de los partidos que se llevan disputados hasta el momento, tanto de Liga como de Champions League. La última prueba de ello fue el encuentro ante el Tottenham del pasado martes, en el que los blancos fueron superiores y tuvieron ocasiones de sobra para poder ganar, pero no estuvieron acertados. Sin embargo, tanto en la planta noble como en el vestuario no están preocupados e insisten en que «los goles entrarán».
El caso es que el Real Madrid es el equipo de la Liga que más centros al área ha realizado en lo que llevamos de temporada, 232, nada menos que 38 más que cualquier otro conjunto. Con ese dato en la mano, lo normal es que el conjunto merengue llevar muchos más goles de esos 15 que rezan en su casillero tras la jornada 8.
Números discretos
Y hay varias estadísticas más que explican a la perfección esa falta de pegada que está atesorando el equipo dirigido por Zidane en este arranque de temporada. Una de las más delatadoras es la del porcentaje de conversión, es decir, cuántos goles marca el Real Madrid por los tiros que realiza. En esa lista, los blancos ocupan un discreto décimo puesto con el 11,8% de efectividad, una estadística que sin duda deberá ir a mejor pronto.
Tampoco sale bien parado el Real Madrid en cuanto a puntería, pura y dura. De los 127 remates del conjunto merengue en lo que llevamos de Liga, sólo 59 han ido a portería, es decir, los de Zidane tienen un 46,5% de puntería en ese sentido. En este ránking, el Madrid es undécimo por detrás de equipos como el Villarreal o el propio Málaga, que es colista.
Hasta el momento, un total de 7 puntos se han esfumado del Bernabéu en Liga, y con más acierto seguro que habrían sido menos. Sin embargo, tanto en Concha Espina como en el vestuario mantienen el discurso de tener paciencia. «No es normal que hagamos 20 tiros por partido en el Bernabéu y que nos cueste tanto marcar», aseguran los futbolistas de puertas para adentro.
Lo último en Deportes
-
Simeone pagó su frustración insultado al árbitro: «Cagón, la concha de su madre…»
-
A qué hora juega el Bayern de Múnich – PSG y dónde ver gratis en directo y por TV en vivo online la Champions League
-
El consuelo económico del Atlético tras quedarse a las puertas de la final de Champions
-
El ex entrenador de Federer aconseja a Alcaraz sobre su lesión: «Lo mejor es tomarse un tiempo…»
-
Mapi León rechaza seguir en el Barcelona tras nueve temporadas
Últimas noticias
-
Este país busca reforzar su ejército: prevé incorporar hasta 1.000 soldados más en 2028 en plena escalada de tensión en Europa
-
Simeone pagó su frustración insultado al árbitro: «Cagón, la concha de su madre…»
-
Luzón defiende una rebaja de pena mayor para Aldama: «Su colaboración ha sido útil para la investigación»
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Los propietarios que vendan su vivienda deberán indemnizar a los inquilinos residentes