Rafa Nadal es un patriota: jugó con un reloj con los colores de España
En los peores momentos, Rafa Nadal siempre responde. El mejor deportista español de todos los tiempos tuvo un gesto patriótico jugando la final de Roland Garros con un reloj que evocaba los colores de la bandera de España. El manacorense lo lució el mismo día que en Cataluña han salido a la calle para pedir ilegalmente la independencia. Con todos los focos mirándole, él dejó claro al mundo que es español.
Nadal, balear de nacimiento aunque siempre español manifiesto, nunca ha ocultado su amor a la bandera y la emoción que le supone ganar representando a nuestro país. Esa condición le costó los pitos de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros durante años, pero el tiempo ha permitido a Rafa ganarse el respeto y la admiración de todos. De hecho, nada más terminar el partido saludó al Rey Emérito Don Juan Carlos con máxima cercanía y complicidad para posteriormente emocionarse con los acorde del himno nacional al levantar su décima copa de los Mosqueteros.
No es la primera vez que Nadal ha portado con máximo orgullo los colores de España, el pasado verano fue el abanderado del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Río luciéndola con orgullo en el evento más importante del deporte mundial y emocionándose entre lágrimas al oír el himno español cuando ganó el oro en dobles. Rafa es un patriota que no se avergüenza de portar la bandera española allá a donde va. Hay muchos deportistas que tienen que aprender del ejemplo de Nadal.
Lo último en Deportes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»