Nadal da otra lección de deportividad: «Roger se merecía este título un poco más que yo»
Rafa Nadal volvió a demostrar que es un ejemplo no sólo como tenista sino también como persona. Después de disputar con Federer otra final memorable, otra batalla histórica entre los dos tenistas que en el mundo han sido, el tenista español dio su enésimo ejemplo de deportividad al reconocer que el suizo «se merecía este título un poco más que yo».
El genio de Manacor empezó su discurso de glorioso subcampeón reconociendo el enorme esfuerzo de Roger Federer para volver a su mejor nivel a los 35 años y después de más de tres meses fuera del tenis: «Después de tanto tiempo fuera de las pistas, ¡vaya nivel que ha alcanzado! El trabajo que has hecho para estar en forma ha dado sus resultados y te felicito por ello, Roger».
Después, Rafa Nadal explicó cómo ha sido su preparación para este Open de Australia donde también ha vuelto a su mejor nivel: «Por primera vez he pasado un mes jugando en Australia y estas tres semanas han sido magníficas. Me lo he pasado muy bien en un país precioso con gente fantástica que apoya muchos eventos deportivos. Cada vez que he jugado aquí el ambiente ha sido increíble. Siempre estaréis en mi corazón».
El mejor deportista español de todos los tiempos admitió que en las últimas dos temporadas había pasado «momentos difíciles, porque no he podido competir al máximo nivel. He trabajado mucho para poder llegar a esta final, igual que Roger, pero creo que Roger se merecía un poco más que yo este título».
Por último, Nadal lanzó una promesa al público australiano: «Sólo puedo prometer seguir luchando toda la temporada y que volveré aquí otra vez. Es la tercera final que pierdo aquí y no hay forma de pegarle un bocado a esta copa, pero lo seguiré intentando».
Lo último en Deportes
-
Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de Liga
-
Nadie puede con Carlos Alcaraz: ya es el tenista con más victorias del año
-
Carlos Alcaraz – Fils: hora, canal TV y dónde ver en directo por TV las semifinales del Conde de Godó
-
Alcaraz muestra su versión más sólida para tumbar a De Miñaur y alcanza las semifinales del Godó
-
La juez del ‘caso Negreira’ llama a declarar como investigados a Bartomeu, Rosell y al hijo de Negreira
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España