Qatar garantiza la seguridad del público LGTBI en el Mundial
Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, se ha pronunciado en una entrevista concedida a la CNN y ha garantizado la seguridad del público LGTBI durante el campeonato del mundo que se celebrará entre el próximo 21 de noviembre y 18 de diciembre
Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 se ha pronunciado en una entrevista concedida a la CNN y ha garantizado la seguridad del público LGTBI durante el campeonato del mundo que se celebrará entre el próximo 21 de noviembre y 18 de diciembre.
Nasser Al-Khater confirmó que «la homosexualidad no está permitida» en Qatar, pero garantizó la seguridad y aseguró que el público LGTBI tendrá derecho a moverse por todo el emirato sin ningún tipo de problema. El presidente del comité organizador quiso dejar claro que «las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos». «Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano», aseguró.
«Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», afirmó el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022.
Temas:
- Mundial Qatar 2022
Lo último en Deportes
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
-
La NBA espera a tres españoles: así será el draft para Aday Mara, De Larrea y Baba Miller
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que se tocan el pelo constantemente no es porque sean vanidosas, sino porque sienten estrés, vergüenza o deseo de complacer
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 23 de junio: Cloe hace una impactante confesión a Marta
-
Los científicos respaldan la declaración de la caza de perdiz con reclamo como Bien de Interés Cultural en Extremadura
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Proyectos de energía solar, inteligencia artificial y sostenibilidad ganan la X edición de los Premios Endesa Educa