Deportes
Fórmula 1

«¡La primera!»: vergüenza mundial por una supuesta entrevista a Michael Schumacher en Alemania

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El semanario alemán ‘Die aktuelle’ avergonzó al mundo con su última portada en la que afirmaban haber realizado «la primera entrevista» a Michael Schumacher tras el terrible accidente de esquí que sufrió hace nueve años y que le alejó de la noche a la mañana de la escena pública. La publicación dijo tener una conversación exclusiva a doble página con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Aquellos que compraron la revista se han llevado una decepción total y absoluta porque ‘Die aktuelle’ no entrevistó en ningún momento a Michael Schumacher. La publicación se dedicó a reproducir una conversación con una aplicación de Inteligencia Artificial en la que ésta ofrecía las respuestas que haría el piloto que se convirtió en leyenda pilotando para Ferrari.

La publicación aseguró en su portada que se trataba de una «sensación mundial» esta entrevista manipulada y tergiversada con Michael Schumacher. Para crear la entrevista de la discordia, hicieron uso de la aplicación character.ai, que permite hablar con famosos elaborando respuestas en base a declaraciones anteriores de estas personalidades.

En base a eso, la revista sacó un titular para la entrevista que fue: «Mi vida ha cambiado por completo». Esa frase fue enunciada por el propio Michael Schumacher después de su segunda retirada de la Fórmula 1 tras competir para Mercedes, pero para nada se alinea con algo que el piloto haya dicho públicamente en la actualidad.

‘Die aktuelle’ ya vivió una agria polémica con los Schumacher en 2014 cuando publicó una noticia con una foto falsa –de un año antes– en la que decían que el piloto tomaba el sol junto a su esposa Corinna. El embuste de la publicación alemana se descubrió inmediatamente puesto que Michael nunca ha vuelto a salir en prensa desde diciembre de 2013.

Veremos si en esta ocasión la familia Schumacher decide tomar medidas legales contra una revista que ha pasado todos los límites deontológicos del periodismo con una entrevista falsa. El estado de salud del Kaiser sigue siendo una completa incógnita después de todo este tiempo.