Portazo de Red Bull a Fernando Alonso: se carga a Gasly y promociona a Albon
La escudería austríaca Red Bull ha anunciado que el tailandés Alexander Albon, hasta ahora en Toro Rosso, pilotará su segundo monoplaza a partir del próximo Gran Premio de Bélgica en lugar del francés Pierre Gasly, que ‘descenderá’ al equipo filial, donde ya pilotó la pasada temporada. Fernando Alonso, que había sonado para regresar a la Fórmula 1 ocupando ese puesto, ve cómo se le cierra una puerta más.
«Red Bull se encuentra en una posición única de tener cuatro pilotos talentosos en la Fórmula 1 que pueden rotar entre el primer equipo y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión formada sobre quién conducirá junto a Max -Verstappen- en 2020», señala el equipo energético.
El debutante Albon, de 23 años, ha sumado 16 puntos en las 12 carreras celebradas hasta el momento, y es decimoquinto en la general del Mundial de Pilotos. Gasly, por su parte, ocupa la sexta posición con 63 unidades, lejos del primer piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen (181, tercero).
Fernando Alonso, por su parte, no ha desvelado todavía sus planes de cara a 2020. El piloto asturiano tiene diversas opciones en la Indycar 500 y en el Rally Dakar.
Lo último en Deportes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)
-
Málaga – Real Madrid: Resultado, resumen, goles
-
Leganés Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-4)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia