Portazo de Red Bull a Fernando Alonso: se carga a Gasly y promociona a Albon
La escudería austríaca Red Bull ha anunciado que el tailandés Alexander Albon, hasta ahora en Toro Rosso, pilotará su segundo monoplaza a partir del próximo Gran Premio de Bélgica en lugar del francés Pierre Gasly, que ‘descenderá’ al equipo filial, donde ya pilotó la pasada temporada. Fernando Alonso, que había sonado para regresar a la Fórmula 1 ocupando ese puesto, ve cómo se le cierra una puerta más.
«Red Bull se encuentra en una posición única de tener cuatro pilotos talentosos en la Fórmula 1 que pueden rotar entre el primer equipo y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión formada sobre quién conducirá junto a Max -Verstappen- en 2020», señala el equipo energético.
El debutante Albon, de 23 años, ha sumado 16 puntos en las 12 carreras celebradas hasta el momento, y es decimoquinto en la general del Mundial de Pilotos. Gasly, por su parte, ocupa la sexta posición con 63 unidades, lejos del primer piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen (181, tercero).
Fernando Alonso, por su parte, no ha desvelado todavía sus planes de cara a 2020. El piloto asturiano tiene diversas opciones en la Indycar 500 y en el Rally Dakar.
Lo último en Deportes
-
Musetti:»No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
-
Resultados de los tenistas españoles en el Mutua Madrid Open hoy
-
«Hay que ser prudentes con Lamine Yamal, pero lo tiene todo a favor para recuperarse para el Mundial»
Últimas noticias
-
Musetti:»No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Quién es Lidia Santos, camarera de ‘First Dates’: su edad, su pareja actual y su pasado en ‘Supervivientes’
-
Roca Rey, herido tras sufrir una fuerte cogida al entrar a matar en la Maestranza