Deportes
Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Pole de récord para Aleix Espargaró en Montmeló

Aleix Espargaró va de récord en récord, su único rival es él mismo. El piloto de Aprilia ha vuelto a batir el récord de la pista por segunda vez en el día para firmar la segunda pole de su vida en el GP de Cataluña de MotoGP tras la de 2015, demostrando que es el principal candidato a la victoria. Bagnaia estuvo a punto de quitarle esa primera posición pero finalmente no pudo batirle por 31 milésimas.

Nada para a la bestia de Granollers. Ni el calor ni los 32 grados que golpean al circuito de Barcelona-Cataluña ni los 54 que habían en la pista impidieron que Aleix lograra algo que parecía imposible, batir su propio récord de la pista que había logrado esta mañana en los terceros libres, cuando el sol todavía no estaba en lo alto de Montmeló.

El piloto español le arrebató la pole a Pecco Bagnaia en su última vuelta lanzada. Aunque el italiano todavía tenía algo que decir. El de Ducati peleó la pole hasta el último suspiro pero se quedó a 31 milésimas de Aleix Espargaró, que baja en 29 milésimas su tiempo del libre 3. Tras Espargaró y Pecco estarán Fabio Quartararo, Zarco, Di Giannantonio y Jorge Mártín. Mientras Maverick Viñales partirá octavo, por detrás de Rins y por delante de Luca Marini.

Por su parte, Pol Espargaró logró la décima posición relegando así a Jack Miller a la undécima. Maverick y Nakagami pasaron a la Q2 procedentes de la Q1, donde destaca la 17ª posición de Joan Mir y la 14ª de Bastianini. Último saldrá Álex Márquez después de sufrir una dura caída en el libre cuatro. El piloto fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito. Tras ser examinado, los médicos determinaron que no sufre fracturas, tan sólo tiene dolor en el brazo izquierdo pero no hay signos claros de fractura y mañana a primera hora le harán una revisión para determinar si es apto para competir.