Deportes
LIGA BBVA: LOS JUGADORES QUE SE NIEGAN A DESCENDER

La mitad de las plantillas de Getafe, Rayo y Levante planean ‘fugarse’ tras el descenso

El Sporting firmó la permanencia en Primera tras ganar al Villarreal en la última jornada, un desenlace de infarto en el que falló el único que dependía de sí mismo, un Getafe que no pudo imponerse al Betis. También cayó un Rayo Vallecano que, a pesar de hacer los deberes ante el Levante, se quedó sin premio final.

El drama del descenso para Rayo Vallecano, Levante y Getafe no es sólo sentimental y deportivo, sino también económico. Los tres equipos dejarán de ingresar más de 100 millones en derechos de televisión por bajar a Segunda. Sólo para el Levante, la pérdida de la categoría podría suponer un agujero financiero de casi 44 millones.

La otra preocupación en las entidades de estos equipos descendidos es la fuga de jugadores importantes que por contrato no tienen la obligación de acompañar a Rayo, Levante y Getafe en su aventura por regresar a la Liga BBVA.

Consumado el descenso, posiblemente muchos jugadores de estos equipos que han mostrado un buen nivel busquen cambiar de aires en verano para mantenerse en la máxima categoría el próximo año.

Desbandada general

En el caso del Getafe los cedidos Emiliano Velázquez, Vergini, Pereira, el madridista Álvaro Medrán, Víctor Rodríguez, el cedido por el AtléticoBernand Mensah y el delantero centro cedido por el Celtic de Glasgow Scepovic volverán a sus clubes de origen, ya que finaliza su contrato de cesión. En el Getafe preocupa mucho también la posible marcha del guardameta Guaita y el centrocampista Pablo Sarabia.

En el Rayo Vallecano jugadores como Amaya, Tito y el guardameta Toño acaban sus contratos y abandonarán el conjunto vallecano para poner rumbo en este mercado de verano a otros equipos. El Rayo Vallecano teme por la huída de su entrenador Paco Jémez. Los cedidos, Diego Llorente, Yoel Rodríguez, Jose Ángel Crespo, Iturra, Pablo Hernández, Piti, Özbiliz, Bebé y Javi Guerra volverán a sus equipos, ya que su contrato de cesión finaliza.

El Levante, por su parte, podría quedarse sin jugadores que llegaron al conjunto como estrellas, como es el caso de Giussepe Rossi, Verdú, Víctor Casadesús y el central Feddal entre otros. Los míticos defensas de la Liga David Navarro y Juanfran ponen fin a su carrera profesional.