El plan de Ferrari para hacer campeón a Carlos Sainz
Ferrari ha pedido mayor flexibilidad en el reglamento para volver a tener un coche ganador en 2021, cuando Carlos Sainz llegue al equipo
Carlos Sainz y Mick Schumacher son la pareja del futuro de Ferrari
Ferrari está “en un hoyo” y así lo ha reconocido Louis Camilleri, CEO de la escudería. Pese a ello, el equipo italiano no renuncia a ser campeón en 2021, cuando Carlos Sainz aterrice en Maranello. Para ello pide flexibilidad en el reglamento para poder mejorar su coche de cara a la próxima temporada.
“Espero que con un poco más de flexibilidad en las reglas el año que viene podamos al menos dar un paso adelante desde dónde estamos”, ha dicho Louis Camilleri en Motorsport. Y es que, de no ser así, los equipos correrán en 2021 con un monoplaza muy similar al de esta temporada, por lo que Ferrari difícilmente podrá mejorar sus resultados pese a la llegada de Carlos Sainz.
Más optimista se ha mostrado de cara a 2022, fecha en la que está previsto un cambio de reglamento llamado a reducir las actuales diferencias entre las escuderías. “Veremos en 2022 con las nuevas reglas, si empieza un nuevo ciclo. Esa es nuestra esperanza”, añadió Louis Camilleri.
Al igual que Carlos Sainz, el CEO de Ferrari es consciente de que volver a ser competitivos llevará un tiempo: “De manera realista, va a ser difícil. En la Fórmula 1 siempre estamos luchando contra el tiempo, tanto en la pista como en el desarrollo, y no hay una fórmula mágica”.
El mensaje de Carlos Sainz a Ferrari
Sainz, por su parte, advertía días atrás: “Ferrari necesita un paso adelante muy grande en el motor”. “Sé lo duro que es porque le llevó a Renault algunos años y a Honda bastante tiempo también, pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, muestra que se puede conseguir. Ojalá cuando llegue yo, hayan mejorado un poco y entonces juntos podamos dar el próximo paso”, añadía.
No obstante, Carlos Sainz se mostraba optimista al respecto: “Ferrari tiene muchos recursos, varios bancos de pruebas, así que estoy seguro de que están todos trabajan muy duro para conseguir la potencia que han perdido de un año para otro. Es un camino largo”.
También se ha mostrado optimista John Elkan durante la celebración del gran premio número 1.000 de Ferrari como equipo oficial: “Ahora nuestros tifosi están decepcionados, nos lo hacen saber. Pero Ferrari está hecho para la gente, ha sido una temporada difícil pero contamos con la gente correcta, en cuanto a habilidades, competencia y pasión, y volveremos a ganar”, ha señalado presidente de la escudería italiana.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Fernández Borbalán es el nuevo jefe del Comité Técnico de Árbitros
-
Escalofriantes imágenes: la viuda de Felix Baumgartner publica el vídeo del vuelo en el que murió
-
Máximo secretismo en la selección femenina: España se entrena a puerta cerrada antes de viajar a Zúrich
-
El alcalde de Sevilla asegura que La Cartuja «acogerá la final o una semifinal del Mundial 2030»
-
Sara Sálamo explota contra Chicharito por pedir a las mujeres que «limpien y sostengan el hogar»
Últimas noticias
-
Heineken® impulsa la música en directo en el FIB 2025 bajo su lema «Piensa en verde»
-
Oficial: Fernández Borbalán es el nuevo jefe del Comité Técnico de Árbitros
-
La ruta del gazpacho en Madrid: tradición e innovación en el Día Internacional del Gazpacho
-
La curiosa reacción de Anita Williams a la inesperada reaparición de Montoya
-
La deuda de la eurozona subió hasta el 88% del PIB en el primer trimestre de 2025