Pelayo Sánchez hace historia en el Giro de Italia ganando la sexta etapa
Pelayo Sánchez logra la primera victoria española en el Giro desde 2019, al imponerse a Alaphilippe al sprint
Pelayo Sánchez ha hecho historia al ganar su primera etapa del Giro de Italia. El corredor de Movistar ha dado la sorpresa al sprint, imponiéndose al sprint en la línea de meta a Julian Alaphilippe. A sus 24 años, se ha impuesto contra pronóstico en Rapolano Terme y ha roto con un maleficio para el ciclismo español que duraba cinco años. Desde 2019, cuando ganó Pello Bilbao, no se producía una victoria para nuestro país en la ronda italiana.
La sexta etapa del Giro de Italia ha estado marcada por varios tramos de sterrato. En ellos, se formó una selección de siete ciclistas, entre los que se encontraba el asturiano. No era, ni mucho menos, el favorito, puesto que entre ellos estaba Groves y, sobre todo, el doble campeón del mundo, Julian Alaphilippe. De cara al último tramo de tierra, el grupo quedó reducido a tres: Pelayo, junto a Lucas Plapp –campeón australiano– y el francés.
🇪🇸🇪🇸 ¡𝗗𝗢𝗡 𝗣𝗘𝗟𝗔𝗬𝗢! PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA EN EL GIRO DESDE 2019. 🇪🇸🇪🇸
¡Bravo por el de @movistar_team conquistando Rapolano Terme ante Alaphilippe y Plapp!
🩷 Pogacar mantiene el rosa para la crono.#GirodItalia | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/05AdPVJnuy
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 9, 2024
Un triunfo de etapa más que emocionante. Pelayo disputa este curso su primera grande. El asturiano llegó este año al equipo telefónico, con el que ya ganó el Trofeo Pollença-Port d’Andratx celebrado en enero en Mallorca. Antes, sumaba dos participaciones en la Vuelta a España, con el equipo Burgos-BH en 2021 y 2023 y con el que logró únicamente un triunfo de etapa en la Vuelta a Asturias el pasado año.
Al término de la etapa, Pelayo Sánchez se ha mostrado emocionado por la victoria, que llega en su primera participación en la ronda rosa: «No, esto es increíble. No tengo palabras, es una locura. He intentado salvar desde el principio para tener la energía, la forma y hoy he cogido la fuga, pero no podía imaginarme que podía llevarme esta victoria. No tengo palabras. Sabía que iba a ser difícil, todo el día a tope y lo he salvado, he salvado energía para tener mi momento».
Pelayo Sánchez triunfa en el Giro
La victoria de Pelayo Sánchez pone fin a una sequía española en Italia de cinco años. Desde que ganara Pello Bilbao en 2019, no se producía un triunfo nacional en la carrera. Además, supone para Movistar una suma de 180 puntos de cara a la clasificación World Tour de la UCI.
La general del Giro sigue comandada por Tadej Pogacar. El esloveno busca ganar su primera ronda italiana, que se sumaría a los dos Tour de Francia que ya posee. Después de hacerse con la victoria en la segunda etapa, se hizo con la maglia rosa y no es descartable que la porte ya hasta Roma. Le siguen Geraint Thomas y el ecuatoriano de Ineos, Jhonatan Narváez.
Temas:
- Ciclismo
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
La controvertida condición que pone Barcelona al Tour de Francia para acoger su salida en 2026
-
Rufián desprecia a Perico Delgado por sus comentarios en La Vuelta: «Siempre se ha sabido…»
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
Últimas noticias
-
Dejan en libertad a Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
-
La realidad de la vivienda en España: la construcción de VPO está 5 puntos por debajo de la media en Europa
-
Montero y Belarra estaban en el grupo radical que la Policía embolsó y recibió orden de soltar
-
Qué es la Laver Cup: cómo funciona, calendario, equipos y dónde se juega el torneo de tenis
-
Un profesor de la DGT aclara si se puede adelantar a un autobús en parada y con línea continua