Deportes
Liga EA Sports: Barcelona-Atlético de Madrid

El Olímpico de Montjuic registró la peor asistencia de la temporada ante el Atlético

El partido ante el Atlético de Madrid solo pudo reunir un total de 34.568 espectadores

Contra el Real Madrid el pasado 24 de octubre se superó la barrera de los 50.000 espectadores

El Barcelona vivió ante el Atlético de Madrid la peor asistencia de público de la temporada en Montjuic. En el que era el gran partido del mes para que el club pudiera conseguir una gran entrada y por consiguiente un gran montante de dinero, ocurrió todo lo contrario. Tan solo 34.568 fueron las personas presentes en el Estadio Olímpico en un partido donde el ambiente fue desangelado y frío, como la propia climatología en la Ciudad Condal a la hora del encuentro.

Y es que el conjunto azulgrana se encargó durante toda la jornada del sábado en animar a sus aficionados a que acudieran a Montjuic. Desde el club eran conscientes de la baja demanda de entradas y tanto Joan Laporta, como Xavi Hernández e incluso varios jugadores como Gündogan o Lewandowski pidieron encarecidamente el apoyo de su afición.

Pero una noche más, el Barcelona volvió a ver como sus aficionados prefirieron quedarse en casa antes que subir a la montaña de Montjuic. En torno a los ocho grados era la temperatura que había durante el partido entre el conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid. Un día más, se volvió a evidenciar que la asistencia en Montjuic está siendo la nota más negativa en este inicio de temporada.

Para poner en contexto y como comparativa, en el Clásico ante el Real Madrid se superó la barrera de los 50.000 asistentes. Es decir, 15.000 aficionados más que este domingo 3 de diciembre ante el Atlético de Madrid. Otras de las grandes entradas habían ocurrido recientemente. Después de lograr la que había sido hasta la fecha la peor entrada del año ante el Athletic Club con 38.000 asistentes, el Barcelona después vivió un importante incremento en su asistencia.

Ante el Shakhtar acudieron 41.409, los 50.112 ya mencionados en el Clásico y este martes contra el Oporto lo vieron en persona un total de 43.533. La asistencia en Montjuic en las últimas semanas había mejorado considerablemente. 

Otras cifras este año

Y es que el Barça había disputado esta temporada un total de nueve encuentros en Montjuic (10 con el de este domingo). Seis de liga y tres de Champions League. En el primer encuentro del año, el conjunto azulgrana se vio las caras con el Cádiz un 20 de agosto y la asistencia no supero las 40.000 personas. En concreto, 39.603. Una cifra algo pobre, pero entendible por las fechas en las que se desarrolló el encuentro. Corría la segunda jornada de la Liga y muchos de los socios se encontraban en plenas vacaciones de verano.

Luego fue el Celta el que visitó Montjuic en la jornada 6 de Liga. Y la asistencia seguía siendo buena, pero todavía algo mejorable. En aquel encuentro eran 43.272 los que asistieron al estadio llevando a cabo la que hasta el momento era la segunda mejor cifra del año. El último fin de semana de septiembre y coincidiendo con el concierto de Joaquín Sabina, el Barça tuvo una buena asistencia al estadio ante el Sevilla donde logró dar entrada a 41.116 espectadores.

Y fue ante el Athletic Club el pasado 22 de octubre cuando el club azulgrana había sellado la peor cifra de asistencia de toda la temporada. Sorprendentemente, el Barça se enfrentaba a un Clásico de la Liga como lo es el Athletic Club, pero no lograron llegar a los 40.000 espectadores. Fueron exactamente 38.194 los que asistieron a Montjuic, que tiene un aforo de unos 50.000 espectadores.