Deportes
A los 35 años

Oficial: RB fulmina a Ricciardo y dice adiós a la Fórmula 1

El piloto australiano disputó su última carrera en el Gran Premio de Singapur

Consiguió arrebatarle la vuelta rápida a Lando Norris y le hizo un favor a su ex compañero Max Verstappen por el título

Ricciardo ha sido ganador de ocho pruebas en la categoría reina del deporte de motor

Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial. RB ha despedido a Daniel Ricciardo, que será sustituido a partir del Gran Premio de Estados Unidos, por Liam Lawson, que ya le sustituyó durante su lesión del año pasado. El veterano piloto australiano se retira así de la Fórmula 1 tras un Mundial en el que no dio el nivel, pero dejando un dulce recuerdo de ocho victorias en su etapa con Red Bull, donde instruyó al tricampeón del mundo Max Verstappen.

«He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido todo un viaje. A los equipos y a las personas que han hecho su parte, gracias. A los fanáticos que aman el deporte a veces más que yo, gracias. Siempre tendrá sus altibajos, pero ha sido divertido y, a decir verdad, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura», dijo Ricciardo tras la noticia.

Lawson es piloto reserva de Red Bull desde 2022 y debutó en el GP de Zandvoort el año pasado durante el período de recuperación de Ricciardo. Su impresionante actuación en cinco carreras le permitió sumar puntos para el equipo y terminar noveno en el GP de Singapur.

El director del equipo Visa Cash App RB, Laurent Mekies, dijo: «Todos aquí en VCARB queremos agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un gran espíritu de equipo. Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y nunca ha dejado de sonreír. Lo extrañaremos, pero siempre ocupará un lugar especial dentro de la familia Red Bull».

«También me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida a Liam. Él ya conoce bien al equipo. Pilotó para nosotros la temporada pasada y se las arregló bien en circunstancias difíciles, por lo que será una transición natural. Es genial ver a jóvenes talentos de la familia Red Bull dar el siguiente paso. Estamos deseando ponernos manos a la obra y centrarnos en el resto de la temporada juntos», concluyó.