Deportes
"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Oficial: Messi se queda en el Barcelona… para evitar una batalla judicial

Leo Messi confirmó en una entrevista concedida a 'Goal.com' que se queda en el Barcelona porque "jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Fue muy duro con Josep María Bartomeu, sobre el que dejó claro que no cumplió con su palabra

Leo Messi se queda en el Barcelona. El crack argentino confirmó en un entrevista en Goal.com que jugará la próxima temporada en el equipo azulgrana, por lo que da marcha atrás a su intención de ejecutar su cláusula liberatoria enviada por burofax al Barça la semana pasada. El ’10’ dejó claro que se queda porque «nunca iría a juicio contra el club de mi vida».

La gran decisión de Leo Messi llegó horas después de su respuesta a Javier Tebas en un comunicado oficial en el que aseguraba que su cláusula de rescisión de 700 millones no era válida. Minutos después, la patronal respondía y se reafirmaba en su decisión que, ciñéndose a su contrato, el futbolista no podría salir gratis del Barcelona y que sólo podría irse previo pago de la cuantiosa cláusula de rescisión.

Tras esta guerra de comunicados comenzaron a aparecer los rumores que decían que Messi iba a anunciar su decisión de continuar en el Barcelona. Y finalmente lo hizo. El argentino aseguró en un vídeo emitido en la tarde de este viernes a través del periódico digital Goal.com que su decisión es la de permanecer una temporada más en el Barcelona.

«Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí», afirmaba el astro, pero Bartomeu, según Messi, no cumplió su palabra. «El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra», apuntó.

Leo resaltó otro de los principales motivos de su voluntad de marcharse, explicada desde la falta de competitividad del proyecto. «Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa».

Sin embargo, su salida no pudo fructificar por la falta de palabra de Bartomeu y porque el ’10’ siente demasiado al Barça como para verse la cara en los tribunales. «Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio», señaló.

Así está el culebrón Messi, últimas noticias

Messi sopesa quedarse en el Barcelona para evitar una batalla judicial

Motín en el vestuario del Barça por el caso Messi

Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Messi y el silencio de los corderos

Los abogados de Messi son partidarios de negociar una cláusula de rescisión «asumible»