Deportes

Neymar también fue un macarra: botellazo a Barragán

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar sacó a relucir su lado oscuro tras caer derrota en Liga contra el Valencia. No sólo Luis Enrique mostró su lado macarra tras perder con el Valencia. El brasileño, que durante el encuentro se había picado con el defensa rival Antonio Barragán, fue a buscar al jugador nada más acabar el partido cuando estaba celebrando con sus compañeros el triunfo. Allí, Neymar soltó un manotazo a su marcador durante buena parte del encuentro con Mustafi y Parejo de testigos presenciales.

Ambos jugadores le reprocharon al brasileño su actitud tras el 7-0 copero. «Hoy ni hablas ni haces gambetas», le recriminaron los futbolistas. Neymar se retiró al vestuario, pero tenía ganas de revancha tras esos comentarios. Esperó a que Barragán entrase en el túnel de vestuarios para lanzar un botellazo contra el jugador del Valencia por la espalda.

El brasileño aguantó hasta que los árbitros entraran en su vestuario para perpetrar esta acción antideportiva contra el defensa ché. La tensión entre ambos era patente, pero la situación no pasó a mayores por la intervención de sus compañeros.

Neymar, pese a su comportamiento reprochable, no será sancionado por la Federación, puesto que el árbitro no vio la acción y no la pudo incluir en el acta del partido.