Nadal y López ponen rumbo a cuartos junto con Bautista y Ferrer
La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López dio un paso más en su gran torneo de dobles en Río de Janeiro con un exitoso pase a cuartos de final de la cita olímpica, después de imponerse en tres sets (6-3, 7-5, 6-2) a la dupla argentina compuesta por Juan Martín del Potro y Máximo González.
Con dominio repartido y altibajos en una y otra pareja, Nadal y López lograron la segunda victoria en el dobles para citarse por un puesto en semifinales con los austriacos Alexander Peya y Oliver Marach. Pese a comenzar con buen pie, el dúo español necesitó de un tercer set bien encarrilado de inicio.
El catalán comenzó tirando del carro y el balear terminó entrando en calor. Del mismo modo, Del Potro, protagonista del domingo con su victoria sobre el número del mundo Novak Djokovic, mantuvo en pie a su equipo hasta que González logró inspirarse. Con todo, fue el equipo español el primero en golpear gracias a dos ‘breaks’ en el primer set.
La reacción argentina no se hizo esperar en un segundo parcial de nuevo igualado, en el que López y Nadal cedieron el empate al resto. Pese al golpe y la mejora americana, la dupla española volvió con fuerza para seguir soñando con algo grande en Río. Con un Del Potro más desgastado por la maratón con Djokovic y su duelo individual a tres sets con Joao Sousa este lunes, los españoles mandaron sin discusión.
Con el balear ya entonado y su compañero recuperando su gran nivel y oficio al dobles, un 4-1 en media hora de tercer set puso en bandeja el pase español. El dobles de la ‘Armada’ firmó así el pleno en cuartos de final tras el pase también de Roberto Bautista y David Ferrer, la otra pareja en liza.
Lo último en Deportes
-
Fermín se reivindica y cierra la puerta a salir del Barcelona: «Me quedo, podéis estar tranquilos»
-
España aplasta a Lituania y recupera el trono del Eurobasket Sub-20 femenino
-
Flick se resigna: «Iñigo Martínez se merecía elegir»
-
Álex Palou hace historia y se proclama tetracampeón de la IndyCar
-
Laporta sobre las inscripciones: «Con la decisión de Ter Stegen podemos inscribir a Joan García»
Últimas noticias
-
El Gobierno impugna el acuerdo que impide los rezos musulmanes en polideportivos de Jumilla
-
Nvidia y AMD pagarán a EEUU el 15% de sus ingresos por la venta de chips de IA a China
-
Muere Lina Bina, actriz de cine para adultos, a los 24 años
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Jaume Anglada avanza «sin grandes cambios» y seguirá en la UCI