Ha nacido una estrella: Ane Mintegi luchará por el título júnior de Wimbledon
Ane Mintegi jugará la final de Wimbledon júnior tras derrotar a la checa Linda Fruhvirtova por 6-3 y 7-5
Barty es la nueva reina de Wimbledon
Apenas hace unos días sólo era conocida por los más informados de tenis, pero todo hace indicar que en años venideros firmará muchos autógrafos por la calle. Porque Ane Mintegi, a sus 17 años, ha hecho historia en Wimbledon tras meterse en la final del torneo júnior. Algo que no se veía en el tenis español femenino desde el pasado año 1996, cuando lo hizo Magüi Serna.
La tenista guipuzcoana jugará la final de Wimbledon júnior tras derrotar a la checa Linda Fruhvirtova por 6-3 y 7-5. La española buscará el título contra la vencedora del duelo que disputarán en el segundo turno del sábado la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, primera cabeza de serie, y la alemana Nastasja Mariana Schunk.
🎾 #Tenis Ane Mintegi🇪🇸 disputará la final del torneo júnior de #Wimbledon, tras superar a Linda Fruhvirtová🇨🇿 63 75 👏🏼👏🏼👏🏼
📸TEC Carles Ferrer Salat pic.twitter.com/3ETXbL1OxO
— Tenis España (@RFETenis) July 10, 2021
Este domingo buscará unir su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron el título para los jugadores de entre 14 y 18 años en este torneo. Además, Carlos Gimeno alcanzó final hace dos años.
Se mira en el espejo de Nadal
Ane Mintegi, que con 15 años ya bregaba en el campeonato júnior de Roland Garros, es toda una experta de los torneos júniors y este domingo está ante la oportunidad de hacer historia en Wimbledon. La guipuzcoana entrena en el club de Tenis Sant Gervasi gestionado por el hijo del ex presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat. Ahí se está puliendo una joya que tiene como entrenador a Juan Lizariturry.
Y como no, la mayor promesa del tenis femenino español, se mira en el espejo del más grande de todos los tiempos, Rafa Nadal. «Me gusta cómo compite, la manera de actuar que tiene», afirmó hace unos días. Este domingo ella también puede ser historia del tenis patrio.
Temas:
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras