Deportes
Luto en Ecuador

Muere en extrañas circunstancias en su casa Justin Cornejo, portero de 20 años

Justin Cornejo, portero suplente del Barcelona de Guayaquil

Falleció el martes a los 20 años, tal y como informó el propio club

Tras darse un golpe en su propia casa

Aparece muerto un policía y futbolista español

Justin Cornejo, portero suplente del Barcelona de Guayaquil, falleció el martes a los 20 años, tal y como informó el propio club. El equipo, que tiene previsto disputar este miércoles un partido de la Copa Sudamericana como local, no dio más detalles sobre la extraña muerte del joven, que perdió la vida en su propia casa.

«Ninguna palabra o frase, nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos, será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto», publicó el Barcelona de Guayaquil en su cuenta oficial de X (antes Twitter). «Justin siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz amigo. Te queremos mucho».

Antes, el conjunto ecuatoriano había informado la decisión de suspender todas sus actividades, dado que Justin Cornejo se encontraba hospitalizado en estado crítico. Medios locales informaron que Cornejo fue hallado inconsciente en su baño antes de que se le trasladara al hospital.

Los mensajes de otros futbolistas del Barcelona de Guayaquil no tardaron en llegar. El que más destaca es el de Dylan Luque, quien fue compañero suyo en las categorías inferiores: «Descansa en paz hermanito. Nos duele decir adiós pero encontramos consuelo en los maravillosos momentos que compartimos contigo, fuiste y siempre serás una excelente persona, amigo y más que un amigo un hermano. Te despido con cariño, esperando el día que nos reencontremos. Hoy el cielo se gana una estrella y aunque te extrañaremos aquí en la tierra, sabemos que estarás cuidándonos desde arriba».

Justin Cornejo acababa de ascender del equipo filial. El jugador ya había sumado tres apariciones como suplente con del primer equipo, entre 2022 y 2023. Sin embargo, a pesar de su juventud ya contaba con mucha experiencia tanto en el segundo equipo como en el sub-17 y sub-20 de Ecuador. El jugador se había convertido en una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano.