Muere el español Fernando Civera en la Titan Desert
El español Fernando Civera, de 46 años, falleció "por fallo cardíaco" en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos
Trágica noticia para el deporte español que llega desde Marruecos. Fernando Civera, de 46 años, ha fallecido en la segunda etapa de la Titan Desert a causa de un «fallo cardíaco», según informó la organización en la noche de este lunes.
El ciclista, que se encontraba perdido en una zona de dunas en el kilómetro 55 de la segunda etapa, pulsó el dispositivo de seguridad y un helicóptero acudió a su rescate, pero los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida. La tercera etapa prevista para este martes no se celebrará.
«La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame», señala en un comunicado, en el que confirma, además, que la tercera etapa, de 118 kilómetros entre Ouzina y Merzouga prevista para este martes, no se celebrará.
La Garmin Titan Desert se desarrolla durante seis etapas, hasta el próximo viernes, por el desierto marroquí, y en ella compiten deportistas como el exciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. Se trata de la primera muerte en las catorce ediciones de esta emblemática prueba que se lleva celebrando desde el domingo en Marruecos.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Adiós al chorizo ibérico: en Castilla La-Mancha tienen un embutido igual de exquisito y más saludable
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EE.UU. rinden un evidente homenaje a España
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario