Muere el ciclista Raúl García Álvarez 24 años después de su accidente
El ciclista Raúl García Álvarez ha fallecido después de haber estado 24 años en coma tras su sufrir un accidente en la segunda etapa de Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid mientras se producía el descenso de la Morcuera.
El accidente que ha terminado costando la vida a Raúl García se produjo el 20 de agosto de 1998 cuando el joven ciclista apenas tenía 17 años y pertenecía al equipo Venta Magullo-B. Melero. Tras la caída quedó en coma, estado en el que ha pasado los últimos 24 años.
Raúl García se salió en una curva mientras descendía a unos 80 km/h el puerto madrileño de la Morcuera. El segoviano cayó por un terraplén de más de cinco metros de altura sufriendo un traumatismo craneal severo, un fuerte golpe en el tórax además de un corte en una pierna.
El de Villacastín tuvo que ser rescatado en helicóptero y ser trasladado al hospital 12 de Octubre, donde fue operado durante más de cuatro horas. Tras el accidente, Raúl García pasó el primer año en una unidad médica en Burgos. Después fue trasladado a su domicilio donde sus padres y sus hermanos se hicieron cargo de sus cuidados, hasta su fallecimiento, del que ha informado El Norte de Castilla.
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez