Muere a los 43 años la campeona olímpica Walewska Oliveira
La jugadora de voleibol ganó la medalla de oro con Brasil en los Juegos de Pekín 2008
La ex jugadora brasileña de voleibol Walewska Oliveira, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, murió en la noche del jueves en São Paulo a los 43 años por causas no reveladas. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo emitió un comunicado en el que informa de que «investiga la muerte» e indica que se ha solicitado la presencia de forenses en el lugar de los hechos.
Según la nota, se «preservarán los detalles» para garantizar la autonomía del trabajo policial. La Confederación Brasileña de Voleibol expresó en un comunicado su «inmenso pesar» por el fallecimiento de Walewska, a quien tachó de «gran jugadora», y se solidarizó con familia y amigos.
La también exjugadora de voleibol Ana Moser, hasta hace poco ministra de Deportes de Brasil, destacó en redes sociales que Walewska era una «guerrera amable e inteligente» siempre «dedicada» a los equipos con los que compitió.
FOR WALEWSKA 🕊️.
In their match today 🆚 🇹🇷, Brazilian 🇧🇷 players pay tribute to Olympic champion Walewska who passed away today.
Descanse em paz. Rest in peace Walewska. pic.twitter.com/0o0WSVEvJu
— Volleyball World (@volleyballworld) September 22, 2023
En una carrera de más de 20 años, Walewska jugó con una decena de equipos en Brasil, así como para el Grupo 2002 Murcia español y el Sirio Perugia italiano. Tras retirarse de la competición profesional, la ex jugadora mantenía un podcast llamado OlympicMind en el que compartía su experiencia como deportista y hace poco lanzó una biografía sobre su vida titulada Otras redes.
Lo último en Deportes
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
España recupera su estrella y le hace un siete a Portugal
-
El entrenador del Dortmund se revuelve en Montjuic: «No estamos aquí para hablar del triplete del Barça»
-
El dinero que se llevarían el Real Madrid y Barcelona por pasar a las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Nueva alianza de Fundación Ecoalf para luchar contra la basura marina y proteger los océanos
-
Jordi Roca cumple su promesa ante la Reina Letizia y compra cacao ecológico a un productor indígena
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club