Muere a los 43 años la campeona olímpica Walewska Oliveira
La jugadora de voleibol ganó la medalla de oro con Brasil en los Juegos de Pekín 2008
La ex jugadora brasileña de voleibol Walewska Oliveira, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, murió en la noche del jueves en São Paulo a los 43 años por causas no reveladas. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo emitió un comunicado en el que informa de que «investiga la muerte» e indica que se ha solicitado la presencia de forenses en el lugar de los hechos.
Según la nota, se «preservarán los detalles» para garantizar la autonomía del trabajo policial. La Confederación Brasileña de Voleibol expresó en un comunicado su «inmenso pesar» por el fallecimiento de Walewska, a quien tachó de «gran jugadora», y se solidarizó con familia y amigos.
La también exjugadora de voleibol Ana Moser, hasta hace poco ministra de Deportes de Brasil, destacó en redes sociales que Walewska era una «guerrera amable e inteligente» siempre «dedicada» a los equipos con los que compitió.
FOR WALEWSKA 🕊️.
In their match today 🆚 🇹🇷, Brazilian 🇧🇷 players pay tribute to Olympic champion Walewska who passed away today.
Descanse em paz. Rest in peace Walewska. pic.twitter.com/0o0WSVEvJu
— Volleyball World (@volleyballworld) September 22, 2023
En una carrera de más de 20 años, Walewska jugó con una decena de equipos en Brasil, así como para el Grupo 2002 Murcia español y el Sirio Perugia italiano. Tras retirarse de la competición profesional, la ex jugadora mantenía un podcast llamado OlympicMind en el que compartía su experiencia como deportista y hace poco lanzó una biografía sobre su vida titulada Otras redes.
Lo último en Deportes
-
Los jugadores del Barcelona terminan la Liga regalando abrazos al árbitro que amenazó al Real Madrid
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria
Últimas noticias
-
El rasgo común que comparten los perros grandes y pequeños que vuelve locos a sus dueños
-
De España al mundo: las zapatillas que convencen a podólogos, royals y estrellas de Hollywood
-
Adiós a los 22 días de vacaciones tal y como las conoces: lo que va a pasar con la nueva jornada laboral
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 26 de mayo de 2025?
-
Tu casa reluciente por menos de 5 euros: el producto de Mercadona que ya es un éxito