Deportes
Llevaba meses luchando contra una leucemia

Muere a los 34 años Miguel Ledo, leyenda de la SD Logroñés

El fútbol riojano vuelve a estar de luto por la muerte de Miguel Ledo

Ex jugador de la SD Logroñés que ha fallecido a los 34 años

Llevaba meses luchando contra una leucemia

El fútbol riojano vuelve a estar de luto. La SD Logroñés ha anunciado en sus canales oficiales que su ex futbolista Miguel Ledo ha muerto con tan sólo 34 años. El ex jugador del equipo blanquirrojo será recordado como una leyenda del conjunto riojano, en el que jugó durante 13 años (desde 2009 al 2022) compitiendo desde sus inicios en Regional Preferente hasta llevarlo a Primera RFEF.

El ex defensa, que la campaña pasada jugó en el Haro, llevaba batallando contra una leucemia al menos desde 2023, cuando el propio club lo anunció en redes sociales. Miguel Ledo fue el gran capitán de una SD Logroñés que este año compite en Segunda RFEF y que lamenda profundamente su pérdida. Una leyenda del club y uno de los futbolistas más laureados del equipo desde su nacimiento en 2009.

«No queremos recordarle de otra forma que no sea con la elástica blanquirroja y su brazalete. Descansa en paz, eterno capitán. No nos salen más palabras… disculpad», escribió a través de sus redes sociales la SD Logroñés con una foto del futbolista fallecido hace unas horas.

Hace unas semanas también falleció Gonzalo Gómez, ex portero de equipos como la SD Logroñés, Náxara o Calahorra, tras no poder superar una larga y grave enfermedad por la que estuvo hospitalizado varios días antes de perder la vida. «El fútbol riojano está de luto tras el fallecimiento a los 34 años del guardameta Gonzalo Gómez. Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Gonzalo y a todas las familias futbolísticas en las que desarrolló su carrera», informó la Federación Riojana de Fútbol a través de sus canales oficiales.

El futbolista llevaba varios días ingresado en el hospital en estado crítico después de que empeorara su situación en las últimas semanas. Por una cuestión de privacidad e intimidad no se ha conocido la causa exacta del fallecimiento, aunque sí se sabe que luchaba desde hace tiempo contra una grave enfermedad que finalmente le ha costado la vida.

Formado en categorías inferiores de equipos como Berceo y Balsamaiso, en 2009 firmó por la SD Logroñés (ahora en Segunda RFEF tras el descenso este año de Primera RFEF) y luego defendió los colores de otros equipos como Calahorra, Náxara u Oyonesa. Dos golpes muy duros para el club riojano en apenas un mes, dos ex futbolistas que han perdido la vida por los que lloran tanto a nivel institucional como la afición.