Mourinho elige el mejor once con los jugadores que ha entrenado
Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, con los que coincidió en el Real Madrid, han sido incluidos por José Mourinho en su once. El portugués se 'olvida' de Sergio Ramos, Ibrahimovic o Pogba
José Mourinho, actual técnico del Tottenham y que también ha entrenado al Real Madrid, al Oporto, al Chelsea, al Inter de Milán y al Manchester United, ha elegido a once de las muchas estrellas a las que ha tenido la suerte de dirigir a lo largo de su carrera. La estancia más larga del portugués en un banquillo la ha vivido en Londres, donde en dos etapas diferentes ha dirigido al Chelsea en un total de 321 partidos, ha escogido a ocho futbolistas del conjunto inglés.
Dos Real Madrid, al que dirigió en 178 encuentros, solo se ha quedado con dos futbolistas; con su compatriota Cristiano Ronaldo y con el cada vez más cuestionado Mesut Özil. José Mourinho no ha encontrado sitio en su alineación para Iker Casillas, algo que a pocos sorprenderá, ni tampoco para Sergio Ramos, Marcelo o Xabi Alonso. Resulta también sorprendente que solo haya incluido a un futbolista del Inter de Milán con el que conquistó el triplete, a Javier Zanetti. De la escuadra neroazzurra los grandes olvidados han sido Eto’o, que siempre ha elogiado públicamente al portugués, Sneijder o Ibrahimovic, aunque éste estaba en el Barcelona el año que ganó la Champions.
Sorprende también que José Mourinho no haya incluido en su once a ningún jugador de su actual equipo, el Tottenham. El luso tampoco ha tenido a bien incluir a ningún futbolista del Manchester United, donde pasó sin pena ni gloria. Donde saboreó por primera vez la gloria Mourinho fue en el Oporto, equipo con el que llegó a proclamarse campeón de la Champions. Del conjunto portugués se ha quedado con Ricardo Carvalho, central al que llevaría con él al Chelsea.
El once compuesto por José Mourinho para Manchester Evening News ha sido el siguiente: Petr Cech; Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho, William Gallas; Claude Makelele, Frank Lampard, Mesut Ozil, Eden Hazard; Didier Drogba y Cristiano Ronaldo.
Temas:
- Fútbol
- José Mourinho
Lo último en Deportes
-
Caos en París tras la clasificación del PSG: 127 detenidos y 11 heridos graves en una noche de disturbios
-
Colas en Decathlon por el patinete con doble suspensión, batería de 520Wh y 55 km de autonomía que es perfecto para desplazarse por la ciudad
-
A qué hora juega hoy el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver en directo online gratis el partido de semifinales de la Conference League en vivo
-
A Tebas le sienta mal un gran ambiente: la Liga denuncia el lanzamiento de papel higiénico en Sevilla
-
El revolucionario método de Luis Enrique que frustró al Bayern
Últimas noticias
-
Localizamos dónde comer en Madrid los mejores platos de atún rojo salvaje de almadraba de Dani García
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Elecciones Andalucía mayo 2026: qué partidos se presentan y quiénes son sus candidatos
-
‘Anita la fantástica’, la mayor estafadora de España, se enfrenta a una nueva petición de 9 años de cárcel
-
Palma construirá el mayor centro de equipamientos públicos de la ciudad en el barrio de Pere Garau