Montmeló recupera para 2018 la curva en la que falleció Luis Salom
El viernes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP de la temporada 2016 no lo olvidaremos nunca. Luis Salom perdía el control de su moto durante los entrenamientos libres en la curva 12, impactando contra la misma de manera fatal tras deslizarse por una escapatoria asfaltada parcialmente y a todas luces insuficiente. Eso provocó que, de urgencia, las motos utilizasen el trazado de Fórmula 1 con una chicane que no convencía a nadie. Esta temporada se diseñó una nueva chicane para las motos, pero fue considerada insegura, con lo que se volvió a usar el trazado pensado para los coches en una solución bastante chapucera. Por suerte, todo cambia para 2018.
La temporada que viene, las motos volverán a pasar por la curva 12, que ahora será la 13 porque la zona que da paso al estadio sí que seguirá utilizando la variante que en su día se diseñó para la Fórmula 1. La diferencia la encontraremos en la escapatoria de la curva antigua. Ésta la encontraremos totalmente cubierta de grava, además de ser unos 20 metros más ancha. De esta forma, habrá más distancia con el muro y un elemento que ayude a los pilotos a no deslizar en caso de caída. Para ello, desaparece una de las tribunas allí presentes y se desplaza hacia abajo otra de ellas.
Otra de las mejoras que va a realizar el circuito de Montmeló tiene que ver con el asfalto. Durante los últimos años habían aparecido muchos baches que hacían que la estabilidad de las motos especialmente fuese bastante crítica. Eso se va a acabar en 2018, pues en el mes de enero está previsto un reasfaltado completo de la pista. Ésta y el resto de las modificaciones han sido también aprobadas por la FIA, de tal manera que no exista ninguna incompatibilidad con el mundial de Fórmula 1. Desde ahora, Montmeló será más seguro. Será mejor.
Lo último en Deportes
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
«Máxima contención sanitaria»: así es el protocolo del virus Andes para cuarentenas y aislamiento
-
Qué son los Premios Platino 2026 y dónde se celebran
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos