Montmeló recupera para 2018 la curva en la que falleció Luis Salom
El viernes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP de la temporada 2016 no lo olvidaremos nunca. Luis Salom perdía el control de su moto durante los entrenamientos libres en la curva 12, impactando contra la misma de manera fatal tras deslizarse por una escapatoria asfaltada parcialmente y a todas luces insuficiente. Eso provocó que, de urgencia, las motos utilizasen el trazado de Fórmula 1 con una chicane que no convencía a nadie. Esta temporada se diseñó una nueva chicane para las motos, pero fue considerada insegura, con lo que se volvió a usar el trazado pensado para los coches en una solución bastante chapucera. Por suerte, todo cambia para 2018.
La temporada que viene, las motos volverán a pasar por la curva 12, que ahora será la 13 porque la zona que da paso al estadio sí que seguirá utilizando la variante que en su día se diseñó para la Fórmula 1. La diferencia la encontraremos en la escapatoria de la curva antigua. Ésta la encontraremos totalmente cubierta de grava, además de ser unos 20 metros más ancha. De esta forma, habrá más distancia con el muro y un elemento que ayude a los pilotos a no deslizar en caso de caída. Para ello, desaparece una de las tribunas allí presentes y se desplaza hacia abajo otra de ellas.
Otra de las mejoras que va a realizar el circuito de Montmeló tiene que ver con el asfalto. Durante los últimos años habían aparecido muchos baches que hacían que la estabilidad de las motos especialmente fuese bastante crítica. Eso se va a acabar en 2018, pues en el mes de enero está previsto un reasfaltado completo de la pista. Ésta y el resto de las modificaciones han sido también aprobadas por la FIA, de tal manera que no exista ninguna incompatibilidad con el mundial de Fórmula 1. Desde ahora, Montmeló será más seguro. Será mejor.
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno