Miguel Molina cosecha un histórico segundo puesto en las 6 horas de Portimao
Miguel Molina, piloto de Ferrari: «Hay que darle tiempo al coche»
Brutal Fernando Alonso: repite victoria en las 24 horas de Le Mans y se proclama campeón de Resistencia
El Mundial de Resistencia acogió su segunda prueba de la temporada viendo al español Miguel Molina subir al podio por segunda vez esta temporada en la máxima categoría, la de Hypercars. El catalán demostró a lomos de su Ferrari 499P que son la alternativa al dominio de los últimos años de Toyota plantando cara al equipo japonés en el que en su momento pilotó Fernando Alonso.
El gerundense, que comparte equipo con Nielsen y Fouco, estuvo soberbio en sus stints no permitiendo ni un sólo respiro a Toyota. Miguel Molina ya subió como tercero al cajón en las 1.000 millas de Sebring y este domingo en Portugal confirmó su candidatura a hacer grandes cosas en el Mundial de Resistencia en una temporada más que especial al celebrarse el 100 aniversario de las 24 horas de Le Mans.
Miguel Molina estuvo absolutamente brillante en su relevo siendo el más rápido en pista de los seis pilotos que visten el uniforme de Ferrari. Su adaptación a la nueva categoría no está siendo para nada complicada viendo los espectaculares resultados cosechados que le elevan a la segunda posición de un Mundial que se pone al rojo vivo con la próxima cita en el circuito belga de Spa.
Ferrari salió con ambición al inicio de la carrera incluso sobrepasando a uno de los Toyota. El número 7 de la escudería japonesa, el vigente campeón pilotado por Conway, Kobayashi y Pechito López, sufrió un problema a la hora de carrera dejando en bandeja el triunfo de sus compañeros del número 8. Buemi, Hartley e Hirakawa hicieron bueno el mayor ritmo de su coche en una carrera donde Miguel Molina llamó la atención de propios y extraños con un extraordinario pilotaje en condiciones extremas de calor.
Todo apunta a que este año es complicado ganar en las 24 horas de Le Mans, pero Miguel Molina da un faro de luz al automovilismo español para una prueba que se apuntó en dos ocasiones consecutivas Fernando Alonso cuando decidió apartarse temporalmente de la Fórmula 1. El Mundial de Resistencia resurge entre público español.
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
Resumen de la carrera sprint de F1 hoy en Interlagos: cómo ha quedado el GP de Brasil con Alonso y Sainz
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Horario del GP de Brasil hoy: cómo y dónde ver gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
¿Qué es el DRS en F1, cómo funciona y cuáles son las zonas de DRS?
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»