Memphis abandona el Atlético con la carta de libertad
Su seleccionador Ronald Koeman confirma que busca un nuevo club
Tenía contrato hasta 2025, pero ha llegado a un acuerdo con el Atlético
Esta temporada marcó cinco goles en 23 partidos
Memphis Depay abandona el Atlético con la carta de libertad. El seleccionador holandés Ronald Koeman ha confirmado hoy que el delantero «está buscando un nuevo equipo» tras llegar a un acuerdo con el equipo rojiblanco, con quien inicialmente tenía contrato hasta junio de 2025. Memphis, que se ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo desde su llegada al Metropolitano, ha marcado cinco goles en 23 partidos esta temporada.
Koeman se ha sorprendido con el estado físico de Memphis a su llegada a la concentración holandesa -«está en una gran forma»-, haciendo buenos los reproches que le lanzó Simeone en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca, cuando dijo sobre él que «llega la Eurocopa, que será una motivación para él. Los futbolistas la visualizan y hacen un esfuerzo para llegar, hoy estuvo entrenando antes que el resto de sus compañeros». No se equivocó el Cholo. Tras perderse 19 encuentros por lesión esta temporada, Memphis está listo para afrontar la Eurocopa con Holanda, donde su objetivo es batir el récord goleador de Robin Van Persie. Está a cinco tantos de distancia.
Los números del ex-delantero del Barcelona en el Atlético son ruinosos. De 70 partidos posibles ha estado fuera de combate en 27, acumulando seis lesiones en menos de un año y medio. Sólo en la temporada que acaba de finalizar ha acumulado cuatro, la última en abril que le hizo perderse la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. Nadie sabe qué hubiera podido pasar con el holandés en el campo, pero hay que recordar que un gol suyo fue el que llevó al equipo a la prórroga ante el Inter.
Nadie duda de la calidad de Memphis Depay, un delantero de unas condiciones fantásticas, pero es de cristal y nunca se sabe cuando se va tirar al suelo echándose la mano atrás para pedir el cambio. Comenzó la Liga con un golazo ante el Granada, pero en la tercera jornada ya había caído lesionado en el campo del Rayo. Cada vez que se ha recuperado ha vuelto a recaer. La situación era insostenible y por eso el Atlético ha optado por llegar a un acuerdo con él para rescindir su contrato.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez se está planteando salir del Atlético de Madrid
-
El Atlético paga la resaca de la NFL con el actual estado del césped del Metropolitano: «Nos resbalamos»
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Atlético-Betis: evitar la resaca entre Copas
-
Atlético de Madrid – Betis: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en streaming el partido de Liga
Últimas noticias
-
El juez pide los correos de Begoña Gómez y que Interior informe de sus viajes a República Dominicana
-
VÍDEO I Cerdán confirma al juez que habló con Leire de los audios de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Detenido por dar una brutal paliza e intentar violar a una joven en plena calle de Cala Rajada, en Mallorca
-
Ni pulpo ni potaje: el mejor plato gallego del invierno es un manjar para los carnívoros y un icono en Orense
-
El histórico oficio que fue esencial en la posguerra española: hoy solo nos acordamos de ellos en los refranes