¿Quiénes son los mejores pilotos de Fórmula 1 para los jefes de equipo?
Una cosa es lo que diga la clasificación oficial del mundial y otra muy diferente es el desempeño de los pilotos en la pista. Hablamos de Fórmula 1, claro, donde entran en juego una gran cantidad de variables que puede hacer que los mejores no siempre destaquen en cuanto a resultados. Si no, solamente hay que echar un vistazo a qué pilotos han sido los mejores de 2017 para los jefes de equipo, que han elaborado una clasificación con un sistema de puntuación similar al de las propias carreras.
El ganador absoluto en este curioso ranking sí que coincide con el de la clasificación oficial, y es que la temporada de Lewis Hamilton ha sido prácticamente perfecta. Puntuó en todas las carreras, ganó cuando tenía que hacerlo y salvó los muebles cuando vinieron mal dadas. En segunda posición, a una distancia considerable, ha quedado Max Verstappen, del que se ha valorado una segunda mitad de año muy positiva por encima del pobre inicio protagonizado, en gran parte por culpa de la fiabilidad de su coche. Tercero ha sido Sebastian Vettel, al que deshincharse en la parte final del mundial no le ha penalizado en exceso.
Fuera del podio, el primer piloto que encontramos es Daniel Ricciardo, que ha superado a un sorprendente Esteban Ocon, al que los jefes de equipo consideran como uno de los pilotos más talentosos de la actualidad. Lo mismo sucede con nuestro Fernando Alonso, que ha finalizado sexto justo por delante de Carlos Sainz. El de Renault, por cierto, empata a puntos con Kimi Raikkonen, que se encuentra en el ‘Top 10’ a pesar de haber mostrado un rendimiento mucho peor que el de su compañero de equipo.
Cerrando los diez primeros puestos de esta clasificación encontramos a Nico Hulkenberg, con quien Sainz se las verá ya en igualdad de condiciones en 2018, y Valtteri Bottas. Resulta curioso que el finlandés acabe en este ranking por detrás de su compatriota Raikkonen, y es que aunque es cierto que no ha rendido ni de lejos como Hamilton, al menos sí que ha brillado en alguna ocasión.
Lo último en Deportes
-
Athletic Club y Real Sociedad volverán a sacar la ikurriña en el derbi vasco de este domingo
-
Sainz se rebela contra las duras críticas de Fernando Alonso: «Tenemos talento de sobra»
-
El presidente del sindicato de árbitros debutará en un partido del Barcelona en el VAR esta temporada
-
Dani Carvajal (34 años) estalla contra el Gobierno: «Esperemos que con la próxima legislatura se pueda poner solución»
-
Reyes del mundo: España arrolla a la República Checa y conquista el Mundial sub-15
Últimas noticias
-
Dimitir no es un nombre ruso
-
Ryanair abrirá dos vuelos diarios entre Madrid y Málaga hasta el 10 de enero para paliar la movilidad
-
Athletic Club y Real Sociedad volverán a sacar la ikurriña en el derbi vasco de este domingo
-
Netflix acaba de estrenar el thriller de atracos con Luis Zahera y Laia Costa que va a romper todos los récords del streaming
-
El duro mensaje de Vicente Vallés: «España era un ejemplo en materia ferroviaria, éramos la envidia del mundo por nuestros trenes de alta velocidad, ya no»