Deportes
Tras la victoria del PSG

Mbappé responde a las humillaciones del Dibu tras el Mundial

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

En el regreso de la Ligue 1, el PSG venció al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes con un gol de Mbappé de penalti en el minuto 95. Neymar fue expulsado con empate en el marcador y la estrella francesa decantó el partido para hacer más líder al cuadro parisino. Al final del encuentro, Kylian dio sus primeras declaraciones públicas tras la derrota en la final del Mundial con recado incluido al ‘Dibu’ Martínez.

«Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador», afirmaba Mbappé sobre Leo Messi, al que felicitó tras levantar su primera Copa del Mundo con Argentina.

El astro francés también fue preguntado sobre la polémica celebración del ‘Dibu’ Martínez en el autobús de Argentina con un muñeco que llevaba su cara: «Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan triviales».

A los pocos días de perder la final en Qatar, Mbappé ya estaba entrenando junto a sus compañeros en París y poco más de una semana después disputó los 90 minutos en el primer compromiso liguero del PSG: «No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego».

«Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles», afirmaba Kylian al final del encuentro.

Volvió a marcar de penalti con el PSG: «Son diferentes emociones, diferentes escenarios. El Mundial lo perdemos por otras cosas, aquí sabía que era un penalti que nos daba la victoria. En el Mundial, no lo sabíamos».