Max Verstappen recupera en Montmeló su mejor nivel
Que Max Verstappen volviese a mostrar su mejor nivel en una carrera de Fórmula 1 era cuestión de tiempo. Tras un comienzo de temporada en el que ha encadenado error tras error, el holandés ha cuajado una brillante actuación en el Gran Premio de España que le ha valido un podio. Sí, con una torpeza marca de la casa en forma de golpe al Williams de Sirotkin en un periodo de VSC, pero eso es algo que ha quedado en simple anécdota comparado con el resto.
Verstappen cimentó su gran actuación en la quinta carrera del año con una clasificación en la que apenas 2 milésimas de segundo le valieron para superar en parrilla a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Eso le permitió al tulipán situarse tras el dúo Mercedes-Ferrari en los primeros compases de la carrera, demostrando que tenía un ritmo al menos tan bueno como el de los coches rojos. Es más, de haber sido la carrera en una pista más propicia para los adelantamientos, Max bien podría haber atacado a Kimi Raikkonen, a quién seguía de cerca.
La avería del finlandés de Ferrari le dejó vía libre a Verstappen, que se mantenía al acecho de Vettel y Bottas. El error estratégico de los rojos con su piloto estrella hizo el resto. El podio era para el joven de Red Bull, que más allá de por el resultado, hay que elogiarle por la solidez mostrada. Su ritmo de carrera fue tan fuerte como constante, endonsándole más de 22 segundos de ventaja a Ricciardo en la meta. Sí, el australiano hizo la vuelta rápida de la carrera, pero de poco le sirvió debido a la inconsistencia demostrada.
Queda por ver ahora si este resultado es el espaldarazo definitivo para que Verstappen se calme, dejando de lado los errores cometidos hasta ahora y demostrando lo que es, uno de los pilotos más rápidos y talentosos de toda la parrilla. Quizás no tenga el mejor coche, pero sí uno los suficientemente bueno como para plantearse altos objetivos.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Alcaraz supera a un correoso Michelsen y pasa a octavos de París
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga