Fórmula 1

¿Cierra la puerta Mercedes a Ricciardo?: “Si te gusta tu esposa, no miras a otras mujeres”

Mercedes
Mercedes afirma sentirse satisfecha con el rendimiento de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, hasta el punto de considerar la renovación de ambos, cerrando la puerta a Daniel Ricciardo. (Getty)

Tienen uno de los mejores coches de la parrilla, pero ninguno de los dos pilotos ha renovado todavía más allá de esta temporada. Hablamos de Mercedes, un equipo en el que estaría encantado de recalar Daniel Ricciardo. Sin embargo, el mandamás de los de la estrella en la Fórmula 1, Toto Wolff, ha dejado caer que están muy contentos con su actual pareja haciendo un curioso símil. “Por ahora no buscamos pilotos fuera de Mercedes. Apoyamos a los nuestros. Esa es la prioridad. Si estás contento con tu esposa, no miras a otras mujeres”, ha afirmado Wolff.

Entrando más en detalle, Wolff deja bien claras las prioridades de Mercedes. Con Hamilton no hay duda alguna. A pesar del discreto comienzo de temporada que ha protagonizado el piloto -lo que no le impide liderar el mundial- en Mercedes le siguen considerando el mejor, mientras que con Bottas existe la sensación de que está mejorando lo ofrecido en 2017. Además, los teutones aseguran tener en cartera a un par de pilotos jóvenes que podrían acabar vestidos de plateado si es necesario. “Estamos muy contentos con el rendimiento de Valtteri y no necesitamos hablar sobre Lewis, creo que es el mejor piloto. Después están los chicos jóvenes como Esteban Ocon y George Russell. Soy optimista sobre el futuro de Mercedes”.

Esto parece dejar aparcada la opción de Daniel Ricciardo, si bien los entendidos del paddock siguen afirmando que el australiano es muy bien visto en el seno de la escudería alemana, especialmente si saltase la sorpresa y Lewis Hamilton no continuase con ellos, algo altamente improbable. En el caso de que fracase la opción de Mercedes, Ricciardo centrará sus miradas en Ferrari, ya que, a día de hoy, continuar en Red Bull no es lo que más le apetece, sabedor de que ni con Renault ni con Honda los energéticos le podrían ofrecer un coche dominante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias