Fórmula 1

Ferrari rebaja la tensión y ya se plantea seguir en Fórmula 1 más allá de 2021

Ferrari
Ferrari, en boca de su presidente Sergio Marchionne, ha reconocido que está más cerca de sellar su continuidad en la Fórmula 1, después de que Liberty Media escuchase algunas de sus sugerencias. (Getty)

Tal y como era de prever, la tensión existente entre Ferrari y Liberty Media se ha rebajado, como confirmó Sergio Marchionne. El presidente de los de Maranello valora el cambio de actitud que se está viendo por parte de los dueños de la Fórmula 1, aunque aún piensa que se puede mejorar, especialmente en términos económicos. Desde Italia no se quiere tener que hacer frente a unos límites presupuestarios tan estrictos como los que se quieren implantar, algo que no obstante esperan poder discutir en el futuro.

“Me anima el cambio de actitud que estamos viendo en Liberty Media en término de los cambios que están planeando para 2021. Probablemente, el mayor indicativo ha sido el reconocimiento del hecho de que la normativa de motores necesita reflejar algo de la naturaleza del deporte y no podemos reducir el desarrollo de los motores solo para acomodar a los nuevos fabricantes. Las cosas que hay sobre la mesa ahora mismo pueden funcionar como sistema, pero la parte económica no. Creo que eso es algo que tenemos que volver a hablar con Liberty”, confirmó.

Al menos, la parte más sensible que tenía en desacuerdo a Ferrari y Liberty Media parece desbloqueada. Desde Maranello se han negado siempre a una estandarización de los motores en la Fórmula 1 al entender que ésta es la máxima categoría del automovilismo, lo que lleva aparejado también el ser un espejo tecnológico para el resto de la industria de las cuatro ruedas. “Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza del desarrollo técnico de los motores porque eso está en el corazón de lo que Ferrari trabaja para vivir”, dijo.

No obstante, a pesar de este acercamiento, Ferrari considera que se necesita extender las negociaciones para confirmar totalmente su continuidad más allá del año 2021. “Creo que necesitamos seguir trabajando con Liberty y con los propietarios de los derechos comerciales, además de con la FIA para intentar encontrar un equilibrio razonable. Si no podemos, como he dicho anteriormente, nos iremos. Pero no hemos llegado a ese extremo todavía. Creo que debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar llegar a un acuerdo con respecto a estos temas. Intentaremos conseguirlo antes del final de ese año”, finalizó Marchionne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias