Márquez: «Tenía que ganar a la primera, esa era mi motivación»
Márquez desveló que su motivación era ganar el Mundial en el primer 'match ball'
"He decidido atacar otra vez porque me encontraba cómodo", dijo
Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de Moto GP por quinta vez en su carrera. El piloto español ganó el Gran Premio de Japón para seguir escribiendo páginas en la historia del motociclismo.
«Me siento muy bien porque ha sido un campeonato en el que después de Aragón ya imaginaba que este iba a ser el año. Hemos tenido la bola de partido y a la primera lo hemos conseguido, esa ha sido la diferencia. Tenía esa motivación, soy así. También era importante celebrarlo delante de los jefes», dijo Márquez tras ganar su séptimo título mundial.
Además, explicó su estrategia sobre la pista: «He podido seguir a Andrea y seguir la misma estrategia de Tailandia, que era atacar antes de la última vuelta. Él al final ha cometido un error, una pena porque merecía estar en el podio. Veía que si llegábamos juntos la ultima vuelta iba a ganar él».
«He intentado irme cuando quedaban ocho vueltas o así, pero he tocado la tierra. A falta de cuatro o cinco he decidido atacar otra vez porque me encontraba cómodo. Cuando he visto ‘Dovi out’ ha sido difícil concentrarse hasta la meta», añadió.
«Me han preparado el videojuego y se me ha salido el hombro al abrazar a Reading. Habrá que pasar por el quirófano», desveló también el de Cervera.
Por último, se mostró orgulloso de sus siete título: «Cuando escucho siete son muchos, pero las ganas y la ilusión son las mismas que el primero. Hay que celebrar todos los momentos buenos. Puedes hacer poles, triunfos, pero lo importante son los títulos. Le diré a Doohan en Australia que lo siento por igualarle».
Lo último en Deportes
-
El histórico jugador de fútbol americano con el que Rosa se llevó el bote más alto de Pasapalabra
-
Simeone, encantado con Lookman: «Tiene cosas diferentes y nos hará mejores»
-
Al Atlético le Ademola la Copa del Rey
-
Así quedan la semifinales de la Copa del Rey 2026: equipos clasificados y fechas clave
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
Últimas noticias
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear Victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
Rosa Rodríguez lo confiesa: ¿en qué se gastará el bote de ‘Pasapalabra’?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual