Márquez pierde la pole: sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Viñales
Marc Márquez no saldrá desde la pole en el GP de las Américas. El actual campeón del mundo ha sido sancionado con tres posiciones por Dirección de Carrera por obstaculizar a Maverick Viñales durante una de las vueltas de la jornada de calificación. Así que el de Cervera saldrá desde la cuarta posición en Austin y el piloto español de Yamaha lo hará desde de la pole.
Todo ocurrió después de que Márquez sufriera una caída en la jornada del sábado. Tras irse al suelo, volvió a pista, y, cuando marchaba más lento que el resto, obstaculizó a un Maverick Viñales que intentaba arrebatarle la pole y que dejó claro sus gestos de desaprobación al mismo instante. Finalmente, después de que el actual campeón del mundo firmara el mejor tiempo, Dirección de Carrera anunció que estaba investigando una situación que ha acabado reportando una sanción.
Como sucedió con Valentino Rossi en la carrera, lo primero que hizo Márquez fue pedir perdón y dejar claro que «no he visto» a Viñales. «Con Maverick, no lo he visto, he intentado ir para adentro y pensaba que no lo estorbaría. Le he pedido disculpas», dijo. De buenos modos, el piloto español aceptó las disculpas ya que era más que evidente que la intención de Marc Márquez no había sido mala. Pero la Dirección de Carrera, después de los sucedido en el último Gran Premio, dejó claro que apostaría por un reglamento más duro y esta sanción es buena prueba de ello.
«Marc Márquez ha recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla por rodar lento en la carrera y molestar a otro piloto». Con este comunicado sobre las doce de la madrugada, Dirección de Carrera anunció una sanción que rompe el pleno de poles del campeón español en el circuito de Austin. Este domingo a las 21.00 horas (Movistar) tendrá la oportunidad de sumar la media docena de victorias en seis participaciones.
Lo último en Deportes
-
España – Portugal: horario y dónde ver la UEFA Nations League femenina por TV y online en directo
-
Donald Trump hipoteca el futuro del Espanyol
-
Sale a la luz una discusión de Marco Asensio con Luis Enrique que provocó su salida del PSG
-
Tebas marea a seis equipos con los horarios previos a las semis de Champions con el Atlético como afectado
-
Problemas para Fernando Alonso: Honda influirá en la decisión sobre qué pilotos correrán en 2026
Últimas noticias
-
Al menos seis intoxicados por humo en un aparcamiento de Arganzuela (Madrid)
-
Europa ofrece a EEUU aranceles cero para la industria en un intento por frenar la crisis económica
-
España – Portugal: horario y dónde ver la UEFA Nations League femenina por TV y online en directo
-
España bajo el príncipe de la mentira
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 7 de abril de 2025