Marcos Llorente, el gran olvidado de la selección española
En el Atlético no se entiende que no esté hoy con España en el partido ante Francia
Luis De la Fuente ya le dejó a última hora fuera de la convocatoria para la Eurocopa
Con el actual seleccionador su saldo es de apenas 45 minutos ante Andorra
Marcos Llorente es sin duda el gran olvidado de la selección española de Luis de la Fuente. En el Atlético no se entiende que uno de sus jugadores franquicia no esté hoy en el partido ante Francia, pero lo cierto es que el actual seleccionador nunca ha contado con él, salvo el pequeño paréntesis de 45 minutos ante Andorra en junio del año pasado. Estuvo en la prelista para la pasada Eurocopa, pero al final fue sacrificado. Ahora parecía tener más opciones, y más con la lesión de Carvajal, pero ni por esas. De nada le ha valido su extraordinaria temporada a las órdenes de Simeone, en la que ha marcado cinco goles y ha repartido ocho asistencias entre Liga, Champions y Copa del Rey.
El saldo de Marcos Llorente con la selección desde el Mundial de Qatar es de apenas 45 minutos en un partido amistoso ante una selección como Andorra de nivel bajo, pocos días además de ser descartado. El jugador madrileño, pese a seguir siendo indiscutible para Simeone y pese a su polivalencia, no ha contado para Luis De la Fuente, que una vez tras otra le ha dejado fuera de las listas definitivas, aunque sin duda ésta ha sido la ausencia más dolorosa para el lateral, ya que llega tras un curso espectacular en el que ha exhibido un gran momento de forma de principio a fin.
Marcos, que el pasado mes de enero cumplió 30 años, ha sido 19 veces internacional absoluto. Debutó en noviembre de 2020 ante Países Bajos jugando como medio centro y disputó su último partido oficial en la eliminatoria de octavos de final que la selección perdió por penaltis ante Marruecos en el Mundial, el seis de diciembre de 2022, con Luis Enrique en el banquillo. De la Fuente le incluyó en la prelista de seleccionados para la pasada Eurocopa, pero tras jugar 45 minutos ante Andorra le excluyó de la relación definitiva. El jugador se encuentra actualmente entrenando con el Atlético para participar en el próximo Mundial de clubes.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Osasuna – Atlético de Madrid: Objetivo tercera plaza
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Simeone felicita al Barcelona por ganar la Liga: «Es el equipo que mejor juega del mundo»
Últimas noticias
-
El culturista Kim Ángel da una exhibición de fuerza y técnica en 9Fitness
-
Alemania señala a España por financiar pensiones con fondos europeos
-
Omar Montes: «Mi madre está embarazada del padre de Lamine Yamal»
-
Un lujo sostenible en plena sierra granadina: Riofrío muestra la excelencia de la acuicultura del caviar ecológico
-
En el siglo XIX esta receta se improvisaba por necesidad en Cantabria: hoy es uno de los mejores platos de cuchara de España