Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

Marcelino: «Le pongo a la temporada una matrícula de honor»

Marcelinó atendió a los medios de comunicación tras ganar la final de la Copa del Real al Barcelona en Sevilla.

Ver vídeo
Iván Martín

Marcelino atendió a los medios de comunicación tras ganar con el Valencia la Copa del Rey al Barcelona. El entrenador valencianista acudió a hablar con los periodistas visiblemente emocionado y muy feliz.

Ganar la Copa

«Ganar una Copa y más al Barça tiene un valor añadido. Ha ganado las últimas y llegó el Valencia y gracias a sus futbolistas mereció ganar. Siento una felicidad inmensa, recuerdo a mucha gente y, en especial, a estos futbolistas que nos han hecho disfrutar y ganar. Es un momento increíble».

Sentimiento

«No sabes cuándo va a llegar. Si me preguntas en diciembre o enero no era el día esperado hoy, pero siempre tenemos mucha confianza en nuestro trabajo. Nos han coincidido excelentes profesionales y en un campo lleno hemos logrado la victoria. Hay muchas personas a mi alrededor que hoy disfrutan tanto como yo».

Sufrimiento

«Minuto 70 y gol, por lo que nos quedaba sufrir. Es imposible ganar sin sufrir ante el Barcelona. También pensaba que podíamos marcar el tercero. El fútbol es tan indescriptible que va el Barça y cuando tenemos el equipo más alto en el campo nos mete un gol en estrategia. Luego, ganar también es parte de la madurez».

Un título once años después

«Soy consciente de que hoy he hecho feliz a mucha gente, pero los primeros a nosotros mismos. A veces el entrenador y el futbolista se supone que no sufren, pero somos personas. Estamos orgullosos de hacer felices a mucha gente. Sabemos que la afición quería esta Copa. Tuve sensación de tranquilidad todo el día y creo que los futbolistas también. Creo que por eso hemos ganado».

Juego del Barça

«Ha sido el Barça de siempre. Aquel partido hicimos lo mismo que hoy para ganar. Creo que no es un análisis proporcional. Si ganamos hoy ganamos es por nosotros, no por el Barcelona».

La temporada

«Los entrenadores tenemos que analizar el juego y lo que ocurre en cada partido. Por eso no entendía una dinámica así. El equipo competía, pero empataba mucho. Lo que pasaba es que no teníamos efectividad y ahora sí. El empate genera incertidumbre. Hemos llegado a una final tras conseguir el cuarto puesto y no hemos modificado nada. Esos jugadores realizaron el mismo juego con más confianza. El gol determina el estado de ánimo».

Confianza en el entrenador

«Se ha llegado por resultado. No es fácil que el club te de confianza y muy complicado revertir la situación de esta manera. Al final se demuestra que ni antes no era tan malo ni ahora soy tan bueno».

Soñar con el título

«Sueñas con ganar, pero no como. Competimos muy bien contra el Valencia en dos partidos de Liga. Los jugadores se creían que podían ganar. Después sientes por el cuerpo un cosquilleo. Ya nadie me podrá decir que llevaba muchos partidos sin ganar al Barça. Es el destino y yo creo bastante en él. Simplemente trabajo».

La nota

«Matrícula de honor. Con todo lo que hemos jugado es imposible que no tenga esta nota. Eso sí, mantenerlo es difícil y superarlo más».

Dani Parejo

«Es un jugador con un talento extraordinario. Llevo con él dos temporadas. No sé cómo era antes. Es un ganador y ahora acumula experiencia. Para mí fue muy importante, porque en los momentos de dificultad sirvió de apoyo. Con 30 años jugaba su primera final y la ganó. Le tengo un gran agradecimiento y creo que es un jugador muy importante. Este año para un entrenador es diferente a las demás y no por este título, sino por tener una plantilla que te arropa cuando los resultados no se dan».

Domenech

«Estuvo bien en otros partidos también. La portería es un puesto especial. Cuando tomo una decisión y se la comunico a un futbolista tengo bemoles para cambiar de opinión. Cuando le digo que esto va a ser así lo respeto muchísimo, pero nunca me vais a cambiar la opinión porque eso es engañar a una persona. Teníamos claro que Jaume iba a jugar la Copa y si quedábamos eliminados o campeones nunca iba a ser por el mérito o el demérito de un futbolista. Esta plantilla reúne talento y calidad humana».

Paciencia

«Por abajo y por arriba me apoyaron. No fui débil y por eso llegamos aquí. Tras dos temporadas flojas hicimos una reestructuración, hemos pasado dificultades, pero éramos competitivos. Al final todo vuelve a la normalidad y llegaron los goles».

El grupo

«Se ha hecho fuerte a base de leñazos. Creo que tenemos una plantilla lo suficientemente larga. Se han ido fortaleciendo y vencieron. No creo que en el fútbol sea todo táctica. Este equipo tiene valores como el compromiso, la solidaridad o el respeto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias