Marc Márquez ‘veta’ a su hermano Álex en MotoGP
Marc considera que para subir a MotoGP hay que tener una buena moto
El futuro de Álex Márquez pasa por otro año en Moto2
El futuro del hermano de Marc Márquez, Álex, ha sido una de las comidillas del ‘paddock’ de MotoGP durante este año. ¿Subiría a la clase reina en 2019 o permanecería una temporada más en Moto2? Pues bien, finalmente el pequeño de los Márquez va a continuar en la categoría intermedia del mundial siguiendo el consejo de su hermano. Marc opina que si no se llega a MotoGP con una moto que te permita aspirar a todo, lo mejor es quedarse en Moto2, donde se ve que Álex es uno de los pilotos fuertes.
“Tiene 22 años. No porque uno haya subido con 20, 21 ó 22 y haya ganado, tenemos que subir todos. Cada uno tiene sus etapas. Se tienen que quemar bien. La vida del piloto es corta, intensa, la tienes que aprovechar, pero la tienes que alargar los máximos años posibles. Si no muchos de ellos, se encuentran con 27-28 que no tienen sitio y ahí sí que es difícil bajar de nuevo”, ha dicho Márquez apoyándose en los múltiples ejemplos que hemos tenido últimamente de pilotos que suben a MotoGP muy jóvenes y, ante la falta de resultados, salen por la puerta de atrás.
Este ‘veto’ de Marc a su hermano no hubiese sido tal si hubiese llegado un equipo potente con una oferta. Entonces, Álex Márquez hubiese corrido en MotoGP en 2019. “No es lo mismo venir un domingo con opciones de ganar, que ir a por un ‘top 10’. Tener la opción de ganar un mundial, la presión, te forma como piloto y como persona. Yo era el primero que si hubiese tenido una buena oportunidad o una cosa sólida en MotoGP, le digo ‘ve a MotoGP’ porque lo veo ya preparado mentalmente”.
Lo que no va a cambiar en el futuro son las labores de mentor y consejero que hace Marc Márquez con su hermano Álex. “Somos una familia, un grupo y si él se queda, me quedo yo con él porque entrenamos juntos y le intento asesorar lo mejor que puedo. Lo mejor es que él está convencido de que puede ser el mejor año y lo que queda de este”, ha asegurado el piloto de Honda.
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba