La maniobra de Hamilton que ha provocado el enfado de Alonso: «El fin de semana es muy largo…»
El inglés obstaculizó al asturiano en plenos entrenamientos libres
Se reproduce la misma situación que en Imola y Mónaco
Alonso transforma su enfado en un vueltón y es séptimo en Montmeló
Alonso ha levantado los ánimos en Montmeló. Acabó séptimo en la segunda tanda de entrenamientos libres, ya sin incorrecciones en el motor. Al asturiano únicamente le superaron los habituales. Los McLaren, Piastri lideró y Norris fue cuarto. Los dos Mercedes, con Russell segundo y Antonelli sexto. El Red Bull de Verstappen, que fue tercero y Leclerc, que fue quinto con el Ferrari. No rodó más el otro Cavallino Rampante.
Hamilton fue undécimo a dos décimas de Alonso, a quien le volvieron a invadir los diablos como ocurriera en Imola y Mónaco. El asturiano rodaba en vuelta lanzada cuando se topó con Stroll, que se apartó y Hamilton, quien hizo lo contrario. El británico no se apartó pese a ir claramente más lento que el de Aston Martin y molestó la trazada de Fernando en la primera curva.
Lo que impidió que Alonso comenzara la vuelta con fuerza y desembocó en enfado del asturiano. «¿No ha sido la acción mas inteligente?», preguntó su ingeniero. «Tenemos al héroe del día en frente nuestro», respondió Fernando. El enfado se hizo más evidente a medida que se producía la conversación. «Lo bueno es que el fin de semana es muy largo, incluso el campeonato es muy largo», zanjó.
Alonso pasa fiasco a la ilusión
Fernando tuvo protagonismo en una descafeinada primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de España. El asturiano llegó a liderar durante la primera media hora, pero pasó de la ilusión al chasco cuando rodó con los neumáticos blandos por un fallo en el motor que investiga Aston Martin y que le bajó hasta la decimotercera posición detrás de su compañero Lance Stroll.
Cabe recordar que hace tan sólo cinco días se quedó parado en Mónaco, aunque la progresión es clara al rebajar en más de cuatro décimas el mejor tiempo de la escudería británica en los Libres 1 de Montmeló del año pasado. En la segunda sesión todo cambió. Aston Martin arregló el desperfecto de motor y Alonso alcanzó la séptima posición con los blandos para instaurarse como el líder de los mortales. Fue Lance Stroll quien sufría el monoplaza del que se llegó a bajar en plena sesión y cuando volvió a subirse no pudo pasar del decimosexto.
Lo último en Deportes
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo
-
No es de Decathlon: Lidl lanza su bicicleta eléctrica de alta calidad y revienta el mercado
-
El independentismo se lanza contra jugadoras del Barça por promocionar el partido de España en Cataluña
-
Escándalo en Grecia: el dueño del Panathinaikos la vuelve a liar y la Policía ordena su arresto
-
Tebas tarda más de 16 horas en felicitar al Elche por su ascenso después del descenso administrativo
Últimas noticias
-
Glovo llega a un acuerdo con la Comisión Europea y reduce su multa a 329 millones de euros, un 20% menos
-
La Audiencia Provincial manda a Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Azcón tras el bulo del atentado de la UCO: «Pilar Alegría es la portavoz de las mentiras de Sánchez»
-
Los separatistas de Baleares denuncian que «el proyecto ideológico de Vox quiere acabar con nuestro pueblo»
-
Fedea carga contra Industria por su nueva ley: «Beneficia al Estado y no a las empresas como prometía»