El Madrid planea homenajear a Di Stéfano en el Trofeo Bernabéu jugando contra River
La XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu podría tener ya un rival definido. River Plate visitaría el estadio madridista en julio o agosto para medirse al conjunto blanco en un partido que serviría a los de Zidane de preparación para afrontar la temporada 2018-19. El duelo aún no tendría una fecha confirmada, lo único que ha trascendido es que sería después del Mundial de Rusia y que, al ser el rival River, serviría de homenaje a Alfredo di Stefáno.
Al menos, así lo ha publicado el periodista argentino Gustavo Yarroch, del Diario La Nación. A través de un tuit, informaba que después de la cita mundialista, uno de los equipos más laureados de la historia del continente sudamericano disputará el amistoso como invitado. «River podría jugar un amistoso ante el Real Madrid», ha señalado en la red social.
Después del Mundial de Rusia, en julio o agosto, River podría jugar un amistoso ante el Real Madrid, en España, por la Copa Bernabéu. Será un modo de homenajear a Alfredo Di Stéfano, figura con ambas camisetas y uno de los grandes de la historia.
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) November 23, 2017
La leyenda blanca jugó durante cuatro temporadas en el conjunto franjirrojo. Antes de llegar al Real Madrid, tuvo sus inicios en su país natal. Durante los años 1945 y 1949 jugó en el Monumental de Buenos Aires, antes de pasar por el colombiano Millonarios, de donde ficharía para recalar en las filas madridistas en 1953.
El próximo 7 de julio se cumplirán cuatro años del fallecimiento de Di Stéfano, único jugador que ha sido galardonado con un Super Balón de Oro, como reconocimiento a toda su trayectoria deportiva. Se trata del jugador más importante de la historia del conjunto madridista, junto a Cristiano Ronaldo. Así lo ha reconocido en más de una ocasión Florentino Pérez. De hecho, fue Presidente de Honor de la entidad desde 2001 hasta el día de su defunción.
De ser así, se desestimaría la opción de traer como rival a Monterrey. El conjunto mexicano se ofreció a ser el equipo invitado a la XXXIX edición del trofeo madridista. La posibilidad de rendir tributo a La Saeta, tumbaría cualquier opción de los mexicanos por disputar el encuentro.
Lo último en Deportes
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»
-
Estos son los opositores de Laporta a las elecciones: todos los candidatos a presidir el Barça
-
Un tribunal de Londres sentencia a Álex Palou a pagar 10 millones a McLaren por romper su contrato
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11