Deportes
BARCELONA VS REAL MADRID

Luis Enrique teme más a Benzema que a Cristiano

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«El jugador más peligroso del Real Madrid es Benzema». Así piensa Luis Enrique, que teme más al delantero francés que a Cristiano Ronaldo en el Clásico del Camp Nou en el que su equipo puede poner el punto y final a una Liga más que encarrilada a poco que salve un punto.

Pero Luis Enrique no se fía y de Benzema menos. El entrenador del Barça cree que Benzema es «un jugador completísimo que lo hace todo bien: se desmarca, tira paredes, se asocia con sus compañeros y encima hace goles». Por eso el técnico azulgrana ha insistido a sus dos centrales –Piqué y Mascherano– y a Busquets a que presten atención especial a los movimientos de Karim.

Al técnico del Barça le preocupa especialmente la habilidad de Benzema para encontrar un hueco vacío a la espalda del mediocentro y por delante de los centrales, una posición desde la que gobierna el juego y es capaz no sólo de provocar una falta en la frontal, sino de tirar una pared o dar una asistencia de gol a sus compañeros. Luis Enrique sabe que Benzema es el socio ideal para todos los delanteros del Real Madrid, el decodificador que puede hacer que la BBC emita en alta definición en el Camp Nou.

Ya lo dijo en su día el ex azulgrana Eric Abidal: «Si tuviera que fichar a alguien del Madrid, escogería a Benzema. Es el jugador más importante ahora mismo”. Y Luis Enrique piensa exactamente igual, por eso su mayor obsesión para desactivar el juego de ataque del Real Madrid es frenar al delantero francés.

Nunca ha marcado en Liga en el Camp Nou

Pero hasta hoy a Benzema se le atraganta el Camp Nou, al menos en Liga. Karim ha disputado 21 Clásicos en tres competiciones –Liga, Copa y Supercopa, aunque no jugó ni un minuto en los dos duelos de Champions ante el Barça en 2012–, y ha marcado siete goles, aunque ninguno en Liga en el estadio azulgrana.

Benzema sólo ha marcado dos goles en el Camp Nou: el primero en la Supercopa de España en agosto de 2011 (la del dedo en el ojo de Mou a Tito Vilanova) y el segundo en la Copa del Rey de esa misma temporada 2011-12, donde completó media hora memorable que hizo temblar al estadio azulgrana y la rubricó con un golazo tras una gran maniobra personal: dejó sentado a Puyol con un sombrero dentro del área y batió a Pinto por bajo.

En defensa de Karim es necesario recordar el dato de que el francés sólo ha disputado completos en el Camp Nou tres encuentros en toda su etapa como madridista: el primero el día en el que el Madrid encajó una manita con Higuaín doblado por su hernia y el último el día en el que el conjunto blanco finiquitó, prácticamente, la Liga de los Récords, la de los 100 puntos y los 121 goles, la de José Mourinho, la mejor Liga de la historia.