Deportes

Luis Enrique defiende la mascarada de Getafe: «¡Qué bien os iría a alguno disfrazaros!»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Lejos de cuestionar, recriminar, reprender, castigar, corregir o criticar la mascarada de Halloween que protagonizaron algunos de sus jugadores en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, Luis Enrique ha querido desviar la atención, ponerse de parapeto de su plantilla y, por supuesto, culpar de todo a la prensa. Para el técnico del Barcelona, «lo  único que pasó el sábado es que jugamos un gran partido y ganamos 0-2. Más allá es el circo del fútbol».

Luis Enrique quiso zanjar el asunto remitiéndose al comunicado de los futbolistas, pero no pudo reprimirse al mandar un mensaje a los periodistas, fruto de su habitual mal genio e incomodidad en las ruedas de prensa. «Ha habido un comunicado por parte de los jugadores y ha quedado claro lo que querían. Estamos en el mejor sitio para que cualquier cosa positiva la conviertan en negativa. No voy a entrar y los jugadores tampoco. En mi época no había Halloween, era Carnaval. ¡Qué bien os iría a alguno disfrazaros!», sentenció el técnico azulgrana en su enésimo intento vano de hacerse el gracioso.

También quiso lucir una ironía impostada que nunca le sale –para imitar a Guardiola– al hablar sobre el partido del Madrid esta noche: «¿Si lo voy a ver? Depende de mi mujer, si quiere ir a cenar me iré a cenar fuera. Si no, lo veré grabado, porque los veo todos».

Regateó el tema de las esteladas, entre otras cosas porque Luis Enrique es asturiano y, que se sepa, Asturias no quiere independizarse de España. «Tenemos claro que el público estará con nosotros. Eso es lo que nos interesa», fue su lacónica contestación sobre el asunto de las 30.000 banderas independentistas que ondearán mañana en el Camp Nou.

Concluyó hablando de Messi, El Deseado, pero tampoco desveló ninguna información sobre si el argentino estará disponible para el Clásico del 21-N en el Bernabéu. «No tengo noticias de que la recuperación de Leo vaya más lenta. Va en los parámetros normales de un ligamento colateral. Cada jugador se recupera diferente, pero no hay ninguna noticia negativa ni adversa», concluyó Luis Enrique.