La Liga denunciará los cánticos contra Sergio Ramos en el Pizjuán
La Liga de Fútbol Profesional denunciará ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los actos acontecidos durante el partido que enfrentó al Sevilla y al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
La Liga remitirá un escrito de denuncia a ambos organismos donde condenará los actos violentos vividos en el estadio hispalense. En ningún momento especifican que la denuncia sea por los insultos sobre Sergio Ramos, donde la afición más radical del Sevilla le propinó cánticos como «Sergio Ramos, hijo de puta» o «Ramos, muérete», aunque todo hace indicar el núcleo de la acusación será por estos hechos.
Como explican en un comunicado emitido este viernes, cada jornada la Liga estudia los cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
No obstante, la Liga no puede entrar en lo sucedido durante el partido. El responsable del campeonato español no tiene competencia en lo que sucede dentro del terreno de juego. Estos gestos sólo podrían haber sido juzgados si Undiano Mallenco, árbitro del partido, hubiera incluido en el acta lo sucedido. Cosa que no hizo. Todo lo que sucedió tras el lanzamiento del penalti de Sergio Ramos no fue recogido por el colegiado.
Lo último en Deportes
-
El director del Israel-Premier Tech abandona la Vuelta a España tras los ataques de los propalestinos
-
Ayuso carga contra los radicales propalestinos de la Vuelta: «Atentan contra la vida de los ciclistas»
-
Israel-Premier Tech elimina el nombre del país para sus pruebas en Canadá pero lo mantiene en la Vuelta
-
El ex jugador del Barcelona que ahora educa a futbolistas a gestionar su dinero
-
Ferrer cierra filas: «Las bajas de Alcaraz y Granollers son importantes, pero confío en el equipo»
Últimas noticias
-
El Govern avisa a Vox: «Los Presupuestos que tenemos los podemos prorrogar hasta marzo de 2027»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
El director del Israel-Premier Tech abandona la Vuelta a España tras los ataques de los propalestinos
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»