La Liga denuncia cánticos contra Piqué y Shakira en Cornellá
La Liga ha trasladado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los cánticos contra Piqué y Shakira que se produjeron durante el Espanyol-Barça del pasado sábado.
Gerard Piqué fue objeto de insultos durante el derbi catalán en el RCDE Stadium. El central azulgrana se quejó al árbitro de dichos cánticos contra su mujer, Shakira, y su persona durante el encuentro en referencia al hijo de ambos. La Liga tomó nota de ellos y los ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia.
Justo antes de arrancar el encuentro, los aficionados pericos ya recibieron al azulgrana con un cántico que por desgracia se ha convertido en habitual cada vez que el Barça visita al Espanyol: «PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN». En la nota informativa del organismo que preside Javier Tebas se asegura que este cántico se produjo en varias ocasiones y que fueron «unos 500 aficionados locales». Esos seguidores también cargaron contra Luis Suárez con gritos de «URUGUAYO, HIJO DE PUTA».
«En el minuto 13 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local Curva RCDE en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN», dirigido al jugador dorsal nº3 del equipo visitante, Gerard Piqué», dice la denuncia.
Lo cierto es que no fueron los únicos cánticos ofensivos que se escucharon desde la grada perica. Durante el choque el más escuchado fue el de «PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH», que se produjo hasta en seis ocasiones. También corearon otros como «mierda, mierda, PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH», «ODIO A LOS CULÉS, ODIO A LOS CULÉS», «CULÉ, RECUERDA QUE ERES UNA MIERDA», «LOLOLOLOLO, LOLOLOLOLO, PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, MUÉRETE».
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal se libera
-
El juez Pedraz no admite la denuncia contra Laporta por delito fiscal y organización criminal
-
El Barcelona ya calienta la «remontada» contra el Atlético de Madrid: «Creemos»
-
El revelador testimonio de la viuda del médico del Barça fallecido: «Se enteraron por televisión…»
-
Complot entre las otras candidaturas del Barça para unirse a Font e intentar derrotar a Laporta
Últimas noticias
-
Condenado un mosso d’esquadra a 13 meses de cárcel por robar el iPhone y los AirPods de un muerto
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Éstas son las actividades que están a punto de agotarse para esta Semana Santa
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jacobo amenaza a Leocadia
-
Lamine Yamal se libera