Un sector de la afición, insultó al central del Barça

La Liga denunciará los cánticos contra Piqué en Cornellá

La Liga denunciará ante Competición y Antiviolencia los cánticos de la afición del Espanyol contra Gerard Piqué en el derbi contra el Barcelona

piqué
Piqué, en un partido del Barcelona. (EFE)

La Liga denunciará los cánticos de la afición del Espanyol contra Gerard Piqué en Cornellá. La entidad que preside Javier Tebas entrará de oficio y pondrá en conocimiento al Comité de Competición y al de Antiviolencia de los insultos que recibió el central culé durante el derbi barcelonés entre el Espanyol y el Barça, que se disputó el pasado sábado. Algo que Carlos del Cerro Grande, colegiado del encuentro, no recogió en el acta, pese a la insistencia del propio jugador en que lo hiciese.

En diversos momentos del partido, parte de la grada del estadio de Cornellá entonó un cántico ya utilizado en el pasado en el que se atacaba al futbolista, a Shakira y a uno de sus hijos. Pese a que el árbitro no lo recogió en el acta, la Liga lo denunciará, como ya sucedió en el duelo que enfrentó hace poco más de un mes al conjunto azulgrana y al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

No es la primera vez que este cántico se da en el estadio espanyolista. En 2018, Tebas ya denunció ante Competición y Antiviolencia la misma situación. Sin embargo, la historia tiene más precedentes, pues en 2016 el club perico fue multado con 24.000 euros por una pancarta exhibida en uno de los fondos en la que se leía «Shakira es de todos».

Según recoge el artículo 69 del Comité de Competición, «la entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervienen en el encuentro» están tipificadas como muy graves. Con la sanción al Atlético de Madrid por aquel «Griezmann muérete» aún por conocerse, la Liga denunciará lo sucedido en Cornellá para tratar de poner fin a la violencia, en este caso verbal, en los campos de fútbol.

Cabe recordar el último precedente, que supuso un punto de inflexión. El pasado 15 de diciembre, el Rayo Vallecano – Albacete, de Segunda división, fue suspendido por los cánticos de la afición de Vallecas de «p*** nazi» contra Roman Zozulya, delantero del conjunto manchego. Los franjirrojos han sido sancionados con 18.000 euros y el cierre parcial del estadio durante dos encuentros, aunque Apelación ha suspendido de manera cautelar la pena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias