Los jugadores del Albacete se negaron a jugar tras el descanso

Oficial: suspendido el Rayo-Albacete por insultos de «¡puto nazi!» a Zozulya

El Rayo-Albacete de la jornada 20 de la Liga SmartBank fue suspendido debido a los cánticos ofensivos de la afición local hacia Roman Zozulya, al que catalogaron de "puto nazi".

Ver vídeo

El partido de la Liga SmartBank que medía al Rayo Vallecano y al Albacete en el Estadio de Vallecas fue suspendido debido a los cánticos ofensivos proferidos por un sector de la afición rayista hacia el delantero visitante, Roman Zozulya. El ’10’ del Alba recibió insultos y fue catalogado de «puto nazi» por parte de la afición del Rayo, lo que provocó el parón antes del descanso. Directivos y jugadores del cuadro manchego se negaron a regresar al terreno de juego tras el intermedio debido a la situación vivida.

Corría el minuto 43 cuando el colegiado del partido, López Cota, paró el partido para advertir al delegado y el entrenador del Rayo de que suspendería el partido si los cánticos hacia Roman Zozulya no cesaban desde las gradas del Estadio de Vallecas. Acto seguido, la megafonía del recinto madrileño advertía a la afición de la decisión del árbitro, recibiendo acto seguido una sonora pitada y caso omiso, pues los insultos siguieron retumbando en Vallecas.

Jugadores y directivos del Albacete se reunieron en el vestuario visitante durante el descanso y ante la situación vivida tomaron la decisión de no volver al terreno de juego, provocando la incertidumbre que acabó en la suspensión del partido por parte del colegiado.

Zozulya jugaba por primera vez en su carrera en el Estadio de Vallecas, donde ya habían desplegado pancartas años atrás asegurando que el delantero internacional ucraniano, relacionado con la ideología nazi, no sería bien recibido en el campo. Antes del partido se especuló con un recibimiento hostil para el Albacete por este motivo, pero finalmente fue Zozulya el que debió enfrentarse a los insultos de un sector de la afición rayista durante el partido hasta que el Albacete dijo basta.

La Liga emitió un comunicado en el que anunciaba su apoyo a la decisión de suspender el partido entre Rayo y Albacete. «LaLiga confirma su acuerdo con la decisión tomada por el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompie para la suspensión del partido debido a los graves insultos recibidos por el jugador del club visitante, Roman Zozulia, durante la disputa del mismo. LaLiga continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias