Segunda División

Martín Presa sobre la sanción de 18.000 euros al Rayo: «Es una atrocidad»

El Rayo Vallecano se siente cabeza de turco, tal y como ha afirmado Martín Presa, que duda que el Barcelona o el Real Madrid hubieran recibido la misma sanción.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano (Rayovallecano.es)

El presidente del conjunto franjirrojo ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar su malestar por la sanción que ha impuesto el Comité de Competición a su equipo por lo sucedido con Zozulia en Vallecas. Para indignación de Raúl Martín Presa, el Rayo ha sido multado con 18.000 euros, además, deberá reanudar su partido frente al Albacete a puerta vacía

«Gracias por venir con la presura que hemos convocado esta rueda de prensa. El tema de fondo nos parece muy preocupante. El Rayo quiere manifestar su rotundo desacuerdo con la resolución de Competición al considerarla injusta. Somos una víctima y el Rayo está siendo castigado y multado. Es una atrocidad sancionar al club con 18.000 euros por hechos que no ha podido evitar poniendo todos los medios a su alcance y que no ha secundado en ningún momento, los han hecho otras personas en contra del propio Rayo”, ha comenzado diciendo el presidente del equipo madrileño.

«El receptor de las pancartas no era Zozulia sino que era yo. Eran pancartas no autorizadas por el Rayo, se cuelan. Aparece Zozulia como los Ruiz Mateos, pero la última es ‘Echar a Martín Presa de Vallecas… loading’”, ha añadido.

Raúl Martín Presa: «El Rayo se siente maltratado»

«El Rayo se siente maltratado. No podemos coserle la boca a nadie y quiero dejar claro que el organismo que tiene las imágenes para identificar a esos aficionados es la UCO y no el club. Todo esto es un sinsentido. El club será multado y su afición que se comportó correctamente también será castigado. Eso es una injusticia”, ha sentenciado Raúl Martín Presa.

El presidente del Rayo Vallecano se ha mostrado contrario al cierre del Fondo, en el que se sitúan los Bukaneros, durante los dos próximos partidos: «Nosotros intentamos identificarlos. Estamos teniendo reuniones y se adoptarán medidas antes del próximo partido. En el Fondo hay gente que no cumple con las normas, pero no es todo el Fondo. Por eso necesitamos identificarlos. Van a pagar justos por pecadores. El Rayo no dispone de esas cámaras. No creemos en los daños colaterales y la mayoría se comporta correctamente. Hay que identificarlos y castigarlos. No podemos culpabilizar al cien por cien del Fondo, eso también sería una gran injusticia. El Rayo lo ha dicho en múltiples reuniones con múltiples organismos. Las consecuencias las sufrimos los que estamos aquí sentados. Esto y pintadas en las calles, visitas a domicilios de nuestros familiares… Con varias denuncias interpuestas en la Policía Nacional».

«Pedimos que se sancione a quienes lo hicieron, no al Rayo»

Por último, Martín Presa ha asegurado que su equipo se siente como cabeza de turco: «No voy a valorar qué hubiese ocurrido en el Camp Nou o en el Bernabéu. No se puede tolerar que se insulte. El Rayo lo condenó y lo sigue condenando. A nadie le va en el sueldo recibir insultos, hostigamientos… Eso hay que erradicarlo de la sociedad, no sólo del fútbol. No lo vamos a defender nunca y todas las medidas que persigan erradicar eso serán aplaudidas por nosotros. Pedimos que se sancione a quienes lo hicieron, no al Rayo. No somos cabeza de turco sino que Competición ha sido injusto con nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias