Lewandowski se pica con Mbappé por el pichichi de la Liga
Lewandowski sigue liderando la tabla de goleadores de la Liga con 17 dianas
Volvió a marcar contra el Valencia a pesar de comenzar el partido en el banquillo
El Barcelona humilla a un desastroso Valencia
Robert Lewandowski ha comenzado su sprint definitivo contra Kylian Mbappé en la lucha por ser el pichichi de la Liga. El delantero polaco fue suplente el pasado domingo contra el Valencia, Flick le dio media hora y el delantero culé solamente necesitó seis minutos para volver a marcar y seguir en cabeza en la tabla de goleadores del campeonato español.
El pichichi de la Liga sigue siendo Lewandowski, aunque hay que recalcar que en esta jornada las distancias se han reducido. Kylian Mbappé, que está en estado de gracia durante las últimas jornadas, marcó su primer hat-trick con la camiseta del Real Madrid en Valladolid y se acercó al primer puesto de la tabla de goleadores. El delantero francés ya lleva 15 dianas.
Lewandowski lleva, ahora, dos goles más que Mbappé (17). Pero se despertó el domingo con solamente un gol más. Una distancia muy corta viendo las rachas de ambos jugadores en Liga. Hansi Flick, además, lo dejó en el banquillo contra el Valencia. Decidió que era el momento de realizar algunas rotaciones y lo dejó descansar.
Pero con 5-0 en el marcador al descanso, en una primera parte donde el Valencia no fue rival para un Barcelona inspirado, Hansi Flick decidió darle minutos al delantero polaco a la hora de partido. Con media hora de partido por delante, quedó muy claro que el pichichi es algo muy importante para Lewandowski. Es un objetivo individual muy claro esta temporada para él. No era necesario su entrada en el partido con el duelo sentenciado. Pero los tres goles de Mbappé picaron sin duda al delantero azulgrana.
Lewandowski quiere el pichichi de la Liga
Tardó seis minutos en marcar Lewandowski desde su entrada al campo. Entró en el minuto 60 por Raphinha – el brasileño volvió a marcar y ya lleva 12 goles en Liga – y en el minuto 66 hizo el 6-1 a favor del Barcelona. Hugo Duro había anotado el gol del honor para el Valencia poco antes. Y el delantero del Barça impuso su ley del gol con otro tanto más para su cuenta particular esta temporada.
El ariete polaco recibió un gran pase de Fermín López entre líneas – el andaluz fue el mejor jugador del partido con cuatro contribuciones de gol – y remató al palo largo para seguir siendo el pichichi de la Liga. Y es que Robert Lewandowski llevaba sin marcar en Liga más de dos meses. Su último tanto en la competición doméstica fue el pasado 7 de diciembre contra el Betis.
Desde aquel partido, el delantero blaugrana jugó 66 minutos contra el Leganés, 90 ante el Atlético de Madrid y 81 frente al Getafe en Liga con cero goles en su cuenta particular. Durante ese tiempo sí le marcó dos goles al Barbastro en Copa del Rey, un gol al Real Madrid en la final de la Supercopa de España y dos goles más en la Champions al Benfica. Pero en Liga se le estaba resistiendo durante las últimas fechas.
Un Robert Lewandowski, que a sus 36 años, está en una de sus temporadas más goleadoras. También es el pichichi actual de la Champions League a falta de una jornada para que culmine una Fase Liga en la que el Barcelona es segundo clasificado. El delantero polaco lleva 9 goles, uno más que su compañero Raphinha (8) y dos más que Vinicius (7), máximo goleador del Real Madrid en esta competición.